En la tarde de este sábado, a las 17:00 horas, el Melilla Sport Capital Enrique Soler recibe en el García Pezzi a Benahavís Costa del Sol, en encuentro muy importante en el grupo DA de la Liga EBA del baloncesto nacional masculino. Será una final, un partidazo, un duelo en el que ambos equipos, se lo dejarán todo sobre la pista. Y es que ambos equipos necesitan la victoria para luchar por la permanencia, llegando a la cita con cinco victorias y catorce derrotas (el Enrique Soler), y Benahavís con siete victorias y doce derrotas.
Ya en el partido de ida los malacitanos derrotaron al conjunto colegial por 72 a 63 en un encuentro en el que Isma Torres, Alejandro Fidalgo y Javi Luque fueron los referentes de Benahavís para la victoria, sin dejar de lado los 12 rebotes de José Muñoz. En ese partido no estuvo Pedro López, jugador a tener muy en cuenta que viene enchufando 12 puntos por partido, capturando 5 rebotes y ofreciendo 3 asistencias, por lo que habrá que tenerlo atado en corto.
No hay que olvidarse de jugones como Adrián Mayor, Marvin Mapaga (procedente de Plata para firmar 13 puntos y siete rebotes en 8 jornadas), el veterano Fran Robles (que aunque ha jugado sólo 4 partidos, si está presente será decisivo para los suyos) y el francés que lleva 3 jornadas con el equipo, Silvio Mendes, quien aportará buen baloncesto para ayudar a los suyos cada jornada. Ellos junto al resto de jugadores que conforman la plantilla de este equipazo, vendrán a Melilla con la intención de dominar el juego y llevarse la victoria.
Pero no lo tendrán fácil: plantilla y cuerpo técnico colegial han trabajado muy duro esta semana y buscarán hacer del Pezzi un fortín para sacar esta victoria.
Los jugadores dirigidos por Ana Mónica Rodríguez se tendrán que dejar el todo por el todo para que el triunfo no se marche de Melilla.