Tras conocer la derrota del San Roque en Alcalá, el técnico reconoce que la tercera plaza entra en disputa.
Con relación al partido, Tébar realizó la siguiente valoración: “Sin poner ningún tipo de pretexto, en la primera mitad hemos tenido el aire en contra que siempre influye en fútbol al ser el elemento más desfavorable para jugar además del mérito del rival. Está claro que nos conocían perfectamente; nos han tapado bien las bandas e incluso a Chimo Enguix le hicieron un marcaje especial por lo que nos permitían llegar a mitad de campo siempre a través de Mahanán y Javi Herreros con lo que al taparnos bien las bandas nos obligaban a jugar con balones frontales y con balones largos. En resumen nos obligaron a hacer un fútbol diferente al que nosotros pretendemos. Ellos han tenido una ocasión clara en esta primera mitad que pudo ser clave pero Dorronsoro estuvo sensacional en su intervención que evitó el que ellos se adelantaran en el marcador, cosa que nos hubiera complicado la situación. A partir de ahí con situaciones aisladas, hemos hecho el primer gol e incluso con un poco de fortuna pudimos haber aumentado la ventaja”.
En el segundo tiempo, con el viento a favor y tras la expulsión del visitante David Cabello, las cosas cambiaron. Así lo reconoció el técnico manchego. “En la segunda mitad corregimos algunas cosas sobre todo en la salida del balón y creo que mejoramos mucho, bajamos la pelota e hicimos un poquito más el fútbol que nosotros pretendemos y queremos aunque, obviamente, también nos favoreció el hecho de que el contrario se quedara con diez y nos permitió disponer de más espacios y que hubieran más huecos por lo que creo que con esta situación el Melilla dominó el partido y el juego e incluso el resultado pudo ser hasta corto”, argumentó.
García Tébar admitió que los resultados de la jornada habían acompañado. “Siempre digo lo mismo, lo importante es que nosotros podamos sacar nuestros partidos y si luego el resto de resultados nos permite el que podamos recortar o distanciarnos en puntos pues mucho mejor”, aclaró.