Coalición por Melilla tiene clara su apuesta por ampliar la capacidad de autogobierno que tiene la ciudad actualmente e incrementarlo dotándolo de mayores competencias. Así lo ha manifestado el portavoz del partido, Hassan Mohatar, quien entiende que debe ser después de las próximas elecciones cuando se inicien los trámites dirigidos a ese fin.
“Según se configure el nuevo Parlamento melillense sería importantísimo empezar a hablar, a reunirse y a buscar el bien de la ciudad, más allá de intereses partidistas. Hay que mirar lo que le interesa a la ciudad para ahondar más en el Estatuto de Autonomía, dijo el dirigente cepemista.
Para CpM, plantear y negociar una reforma del Estatuto debe ser “el principal reto” que tenga la Asamblea resultante de las elecciones de mayo. Es más, el partido que preside Mustafa Aberchán es consciente desde ya de que “habrá que luchar de cara al futuro” para conseguir esa ampliación del régimen de autogobierno melillense.
Hassan Mohatar, además, resaltó que CpM quiere que el 13 de marzo, como fecha de aprobación del Estatuto de Autonomía, esté “en el imaginario” de los melillenses “por lo que supone y supondrá”. “Cuando se aprobó era una importante mejora para todos los melillenses pero dicho eso ya no es suficiente con este Estatuto de Autonomía”, insistió.
Mohatar recordó que su partido “viene reivindicando desde hace mucho tiempo” que se debe “ahondar” en el Estatuto. “La ciudad ya tiene suficiente mayoría de edad para ir buscando ese autogobierno que asuma más competencias”, manifestó para recordar el fuerte varapalo que la última sentencia del Tribunal Supremo dio al carácter autonómico de Melilla, cuando anuló cualquier posibilidad de que el Consejo de Gobierno pudiera estar formado por personas ajenas a la Asamblea. Aquella resolución hizo que se cuestionara ampliamente la semejanza del Estatuto de la Ciudad Autónoma a los del resto de España.
“La sentencia del Tribunal Supremo hizo que pusiéramos los pies en el suelo porque todavía somos un ayuntamiento”, se quejó para añadir que el “reto importante” es comenzar las conversaciones sobre cómo ahondar en el autogobierno.
“El Estatuto que tenemos está muy bien, ha supuesto mejoras en todos los aspectos para la ciudadanía melillense pero yo creo que es insuficiente y hay que ahondar más”.
Hassan Mohatar se mostró totalmente partidario de ampliar el número de competencias y hacerlo a través de la negociación y el entendimiento con otras fuerzas políticas.
“Hay que estudiarlo y consensuarlo entre las grandes fuerzas más representadas en la Asamblea en la búsqueda de ese futuro mejor para la ciudad”.
El diputado local y dirigente de CpM, sin embargo, no valoró ni la ausencia de los miembros de Vox como tampoco la mínima representación del PP en el acto.
Melilla es un ayuntamiento, un cine dos plazas, es ciudad autónoma no comunidad autónoma ,mas competencia más dinero, ay ay ay, ya llega bastante dinero y lo mal gestionando que esta por los politiquillos.
Esto es una ciudad, solo y sencillamente española. Buenos hospitales, mejor educación, buenos sueldos , buen nivel de vida, imaginad que hubiera un partido que nos gobernara como en marruecos, entonces de que nos ha servido venirnos de marruecos.
Os queda poco tiempo en el poder .
Sois una lacra política para melilla .
Ni que lo diga, amigo. Espero que CpM pierda las elecciones y que no vuelva a des-gobernar nunca. Basta ya de experimentos con gaseosa y de votos a partidos que obedecen a la narco-dictadura feudal y medieval de Rabat
Rosa rosae son las personas como usted las que envenenan la poca armonía que aún hay el CPM es
un partido político español tan legal y posiblemente más honesto que cualquier otro partido político, porque sus dirigentes simpatizantes y votantes sean en su mayoría musulmanes eso no cambia nada al igual que otros partidos y votantes son de otra religión , si usted cree que los votantes de dicho partido sonde farhana y Beni chocar valla ustedes los juzgados porque las próximas elecciones se invitará a todos los africanos para que voten
De que los votantes de Coalición por Marruecos (CpM) son de Farjana y de Beni Sicar me lo acaba de confirmar usted con su pésimo nivel de expresión en lengua castellana, amigo. Pues lo dicho, que os habéis colado todos aquí y que vuestro voto vale igual que el de los melillenses de siempre. Así no va, ¡qué espanto!
Sr. Mohatar le voy a decir lo que dijo Rambo, Ceuta y Melilla quieren lo que todos los españoles de la península quieren ( vivir sin miedo y trabajar día a día).
Hombre, mirándolo bien herais pocos y parió
la abuela, ya te digo David Bisbal, David Bisbal,
David Bisbal.
Melilla y Ceuta sr.Mohatar no precisan de una reforma autonomica, sino de una integracion total en la autonomia andaluza, como nuevas provincias, y con evidentemente reducciones fiscales. Solo asi podremos tener financiacion industrial, y sobre todo estaremos consideradas provincias españolas por la ONU, e integradas en la seguridad de la OTAN.
Muy bien dicho ?
La integración en Andalucía (de la que siempre hemos formado parte administrativa e idiosincráticamente) es la mejor solución para salir de este atolladero político en el que nos encontramos, secuestrados por un partido islamista y promarroquí (Coalición por Marruecos) al que votan simpatizantes de Farjana y Beni Sicar instalados en Melilla