El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar ha comunicado ante los medios que una alegación presentada por Guelaya Melilla ha paralizado el proyecto presentado por parte de la Consejería para unir la ensenada de Galápagos con la cala de Trápana por medio de unos caminos de madera.
Por este motivo, el dirigente ha informado que el caso se encuentra actualmente en manos de la Dirección General de Biodiversidad, con la que se encuentra en contacto diario para llegar a una solución "lo antes posible" y que finalmente el Ministerio de Transición de luz verde para poner en marcha las obras correspondientes.
Asimismo, Mohatar asegura que "no se está incumpliendo nada" y que espera que todo se resuelva por parte del Ministerio lo antes posible para que los melillenses puedan disfrutar de un "proyecto muy beneficioso y ambicioso para todos".
Por otro lado, en la presentación de este proyecto, el pasado 20 de enero, confirmo que se dispone del dinero necesario para la obra y que se llevaría a cabo en cuatro fases.
En la primera se construirá el camino de madera de Galápagos a la cala de Trápana con miradores y descansillo; en la fase II crearán la pasarela de acceso con rampa para personas de movilidad reducida a comienzo del camino.
La siguiente etapa será para hacer una escalera de acceso a plataforma marina con escalera de baño; y la cuarta fase sería la estabilización de talud, plantación de especies autóctonas y colocación de nidos de cernícalos, dijo en una rueda de prensa en marzo de 2021.
Se mantiene el coste del proyecto en 900.000 euros, como dijo Mohatar, hace unos meses y busca conectar la ensenada de Galápagos con la cala de Trápana a través de caminos de madera.
Además contará con varios miradores y zona de ocio y disfrute para los melillenses y por último, el consejero recordó que la cala de Trápana es inaccesible para gran parte de los ciudadanos.