El exjugador del Huracán Melilla que fue detenido el pasado martes por su presunta implicación en el amaño del partido con el Levante de Copa del Rey disputado el 2 de diciembre de 2021, intervino directamente en el encuentro, en concreto durante la segunda parte, según ha publicado el diario El Confidencial. Y.H., de 37 años, jugaba en la demarcación de centrocampista y cundo terminó la temporada abandonó el equipo. Hasta ahora no existe indicio alguno de que el Levante supiera lo que iba a ocurrir y que vencería claramente la disputa con un contundente 0-8.
Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía entienden que Y.H. podría ser el cabecilla de la red que utilizó el resultado del encuentro para apostar y sacar beneficios del supuesto amaño. Los detenidos, de hecho, son en su mayoría familiares y allegados del exjugador, que le habrían prestado su identidad para apostar o lo habrían hecho ellos también de forma personal.
El Confidencial apunta a que tanto Y.H. como los demás detenidos en esta “operación Nerón” apostaron a que el Levante ganaría por más de 7 goles. Y la forma más segura de lograrlo era que el Huracán Melilla “saliera relajado al campo para enfrentarse a un equipo que, de hecho, era muy superior a los locales”, añade El Confidencial.
Los datos de aquel partido indican que ya en el primer minuto, el Levante UD ya había marcado su primer tanto y antes de que terminara la primera parte ya iban 0-4. En el minuto 62 llegaron al 0-8 que posibilitaba que los apostantes ganaran una cantidad que se ha establecido en 30.000 euros inicialmente, aunque la policía sospecha que la cuantía puede ser mayor.
Todo hace sospechar que la policía cree que existen más implicados porque “parece difícil que Y.H. fuera capaz de condicionar tanto el partido actuando en solitario” y sobre todo si se tiene en cuenta que solo jugó la segunda parte del encuentro.
Y parece ser, según El Confidencial, que hubo mucho más personas que apostaron conociendo cuál iba a ser el resultado. Los agentes de la policía nacional y, más concretamente, el Cenpida, sospechan que la información se extendió por toda la población melillense a la vista del volumen de apuestas que se formalizaron de cara al partido.