Unidas Podemos ha criticado el gasto de 545.271,97 euros en las obras de gestión de Los Pinos, un proyecto abanderado por la Consejería de Medio Ambiente del cepemista Hassan Mohatar, y diseñado, según la formación de Gema Aguilar, a espaldas de la ciudadanía.
La secretaria general de la formación Melilla asegura que una de las primeras acciones ha sido la colocación de barbacoas prefabricadas “apelotonadas” en el mismo sitio.
“Se trata de un proyecto con fondos Feder europeos para contribuir a la transición de una economía verde, pero el consejero Hassan Mohatar se dedica a meter cemento en Los Pinos colocando unas horrendas barbacoas prefabricadas de ladrillos”. Unas barbacoas que, además, no se parecen en nada a las propuestas inicialmente en el proyecto y que no se mimetizan con el entorno.
La formación critica que el proyecto fue ideado por un ingeniero de caminos sin tener en cuenta una visión más amplia y acorde con un espacio natural.
“En Los Pinos ya había 15 barbacoas repartidas por todo el entorno. Unas barbacoas en un estado lamentable. Solo tenían que haberlas reparado y pintado. Más barato y sostenible”, señalan desde Podemos.
Aguilar detalla que en la zona ya hay seis fuentes monumento y otras diez fuentes de beber que también están en un estado deficiente. “Lo que tiene que hacer es arreglar lo que ya está hecho, no meter más ladrillo, cemento y hormigón en una zona verde y convertirla en una especie de parque. Pero claro, el negociete no está ahí”, critica la dirigente política.
El negocio, detalla, está, según Aguilar, en gastarse solo en reponer vallas en la zona de El Fuerte más de 200.000 euros. “Usamos los fondos europeos para poner vallas. Es cierto, esto es economía verde, pero del verde del dinero”.
Por otro lado, critica también la creación de un nuevo sendero que conectará Rostrogordo, Aguadú y el Barranco del Nano.
“La idea nos parece bien, pero nuevamente apuestan por meterle hitos de hormigón cada 5 metros a ambos lados del camino y escarbar en el suelo”.
Erradicar a los gatos
El proyecto también contempla la “erradicación de gatos asilvestrados” en Los Pinos, colocando cinco jaulas trampa para pillar a los animales, y plantea multas a quien se atreva a alimentarlos.
“Nuevamente nos encontramos ante una falta tremenda de sensibilidad hacia los animales. Nosotras apostamos por el método C.E.S de captura, esterilización y suelta en su entorno. No hay que erradicar nada, solo controlar la población”.
En cualquier caso, desde Unidas Podemos consideran que antes de acometer un gasto de medio millón de euros en el “pulmón verde” de la ciudad debería haberse consultado a organizaciones ecologistas, partidos y sociedad civil en general.
Por favor que alguien pare ya a este lerdo de consejero corta-árboles, está destrozando los pinos, la única zona verde de Melilla, los está exterminando, ha cortado/talado cientos de arboles en los pinos, tengo fotos. Ha exterminado todo los setos que hacian de barrera natural en los pinos de arriba, bordeando toda la zona de la alambrada, también en los del otro lado de la explanada que bordeaban con la pista que parte del cuartel, eran barrera natural contra el polvo de la pista cada vez que pasa un vehículo ... un desastre ya irreparable. Que alguien lo pare ya, que desgracia nos ha tocado vivir con este tipejo
No, porque si no el cemento se pasa y en vez
de gastarlo para aser, una rasante y quitar la
basura de detrás del ánfora, es mejor meterla
allí, para que no se pueda controlar el gasto
y así repartir, antes fiestas versellescas y haora
bisnismo de descendencia pero esto es el legado
dejado por una serie de Persas que decían que
heran los salvadores de la ciudad y a cambio pues no las hacen pagar huy qué bonito hasta
en verso quedara
Es una verguenza, meter cemento y ladrillos en un paraje natural. La fiscalia tendria que intervenir, es imperdonable que se permita despilfarrar el dinero publico en contaminar.