El presidente de Entre Todos La Cañada, Yunes Bennasar, en representación de la junta directiva de la asociación, ha dirigido una carta a los ciudadanos de 250 viviendas del barrio para informarles de la existencia de dicha entidad, que, según manifiesta, “nace pretendiendo ser el altavoz y el escaparate” desde donde exponer quiénes son “y reflejar libre y democráticamente” las opiniones, reflexiones y pensamientos de los vecinos.
Bennasar recuerda que esta asociación se puso en marcha a finales del año pasado “como consecuencia de la decisión de un grupo de vecinos de ideología liberal-conservadora comprometidos con la política, la cultura y todo lo relacionado con lo social”.
Así, mediante esta comunicación, el presidente de Entre Todos La Cañada quiere trasladar a los vecinos su “predisposición” para cualquier asunto en el que el ciudadano se vea afectado. Además, gustosamente recibirán propuestas o escucharán “cualquier defecto que perturbe” y así la junta directiva estudiar la posible solución al problema.
En dicha misiva, Bennasar informa de que los interesados se pueden poner en contacto con él por WhatsApp a través del número +34 604881891 o a través del correo electrónico
data-original-string="m8miDuNgwBLq7IVGr5YzvWWkSF02W1U+vVZ3m4EZMU0=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">c.**********@gm***.com
El presidente de la asociación de vecinos asegura que esta se encuentra “comprometida y obligada a escuchar al vecindario”, por lo que se ha creado un grupo de WhatsApp desde donde impulsan distintas propuestas, promueven actividades y fomentan “cualquier movimiento enriquecedor para las personas”. De la misma forma, este grupo sirve para manifestar sus ideas y debería convertirse, dice, en “un espacio donde opinar libremente, sin ningún tipo de ataduras o compromisos”, que, en su opinión, “en la mayoría de los casos estrangulan el desarrollo de las asociaciones”.
Para unirse al grupo, sólo es necesario escanear el código QR que se encuentra en el margen superior derecho de la comunicación. En caso de que alguien tenga algún problema con esto, puede ponerlo en constancia en el teléfono anteriormente indicado y le será remitido el pertinente enlace para el grupo de WhatsApp.
“Esta asociación, siempre en defensa del vecindario, se rige por las disposiciones de la Ley Orgánica 1/2022, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, su reglamento de desarrollo y por sus estatutos”, asegura Bennasar, antes de concluir que están “comprometidos a cumplir la ley y fomentar el cumplimiento de los acuerdos que componen los estatutos de Entre Todos La Cañada”.
La asociación informará así a 250 viviendas del vecindario sobre la existencia y la predisposición total de su ejecutivo mediante correo postal.