Una lista de 10 jugadores, incluidos los invitados Jordi Juanola y Juanma Robles, y entre los que se encuentra el jugador del Melilla Sport Capital Baloncesto, Guille Mulero, conforman la última convocatoria de la selección española de baloncesto 3×3, que aprovechará el parón por la última ventana de clasificación para disputar el Torneo de La Rochelle, en Francia, los días 24 y 25 de febrero, según un comunicado de la Federación Española de Baloncesto (FEB).
El seleccionador Pedro Meléndez y el entrenador Raúl Fernández del combinado nacional han elaborado una lista formada por José Blázquez (Onil 3×3), Sergio de la Fuente (UEMC Real Valladolid/Girona 3×3), Jon Galarza (Onil 3×3), Carlos Martínez (Onil 3×3/Lausanne 3×3), Guillermo Mulero (Melilla Sport Capital Baloncesto), José Santonja (Onil 3×3), Fede Uclés (CD Da Povda/Girona 3×3), Javi Vega (Leyma Coruña/Girona 3×3); y los invitados Jordi Juanola (UE Mataró Homs/CB Santfeliuenc 3×3) y Juanma Robles (Valencia Basket 3×3).
Estos 10 jugadores se concentrarán el próximo martes, 21 de febrero, en las instalaciones de L’Alquería. Según la FEB, dos días después viajarán a Francia para disputar los días 24 y 25 el Torneo de La Rochelle, “con equipos de alto nivel continental”, sin equipos confirmados por el momento. En el evento participarán ocho jugadores, por lo que los dos invitados, Jordi Juanola y Juanma Robles, se quedarán en España. El ganador del torneo tendrá plaza para un ‘Challenge’ del próximo verano.
La selección española de 3×3 masculina ocupa el puesto 17 del ranking FIBA, fuera de los Mundiales, aunque cerca del límite que marca el organismo internacional. “Por eso uno de los objetivos es que un mayor número de jugadores españoles compita en torneos internacionales durante esta temporada”, concluyó la FEB.