{jathumbnail crop="undefined" /}Medio Ambiente está esperando la llegada del mobiliario adaptado.
En las próximas semanas, la Consejería de Medio Ambiente presentará públicamente un nuevo espacio en el parque periurbano de Rostrogordo para que las personas con discapacidad puedan realizar allí sus barbacoas con un mobiliario especial adaptado. Se trata de una de las últimas actuaciones que anunció ayer el viceconsejero Guillermo Merino tras destacar la nueva cartelería instalada en el recinto que ha tenido un coste de 17.000 euros.
La señalización se ha centrado principalmente en insistir en el cuidado del parque así como de los consejos y exigencias para mantener el recinto que cada día recibe más visitas. Así, se pretende acabar con algunas prácticas “muy nocivas” para esta zona verde como lavar o reparar vehículos, circular con motocicleta dentro del parque, comer o hacer fuegos fuera de las zonas habilitadas a tal efecto, la utilización de las papeleras así como la prohibición de arrancar ramas o ejemplares vegetales.
Desde el año 2003 el Gobierno local se ha dedicado a reforestar la zona y “confraternizarla con el ser humano de manera que su incidencia sea mínima”, dijo el viceconsejero. Para informar y mantener todos estos aspectos se ha instalado un módulo de información al ciudadano, así como se pone especial atención al riesgo de posibles incendios en los meses de verano cuando hace más calor.
La limpieza también es una cuestión primordial que Merino quiso recalcar pues a pesar de la instalación de nuevas papeleras aún se encuentran zonas con mucha basura por el incivismo de algunas personas.{jathumbnail crop="undefined" /}{jathumbnail crop="undefined" /}