Los populares melillenses han advertido que la Ciudad Autónoma podría perder fondos europeos por no ejecutar las inversiones a financiar con esas partidas presupuestarias. Así lo ha asegurado este viernes el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, quien apuntó que el 22% de las inversiones previstas en los presupuestos de 2022 no se han llevado cabo. “Hay 108 millones sin tocar, que no están ni comprometidos, y hay toros 91 para obras y demás que tienen hasta el visto bueno de intervención pero no se han desarrollado”, explicó.
Y dentro de esas cantidades que conjuntamente alcanzan los 200 millones es donde están implicados los fondos de resiliencia que, de no utilizarse en el tiempo fijado, habría que devolver a la Unión Europea. De ahí que Imbroda hablara de “mala gestión presupuestaria” por parte del Gobierno.
Según dijo, lo mejor que le puede pasar a Melilla “es que no hagan nada más” en los escasos dos meses que restan para que concluya la gestión del Gobierno melillense. “Que no enreden más, que no quemen más, que no creen más problemas porque luego nos va a tocar a nosotros desliarlo todo”, señaló para pedir “que se queden quietos por el bien de Melilla y no hagan más daño”.
Imbroda sigue convencido de que el PP ganará las elecciones de mayo próximo y formará Gobierno. “Nos preocupa ya la gestión desde el primer día. Por eso cuando hablamos lo hacemos con conocimiento de causa. Vamos a ganar las elecciones y estaremos gestionando la ciudad desde el primer día. No vamos a perder ni un minuto después de lo que han sido estos cuatro años”.
En su opinión, las de mayo “van a ser las elecciones más importantes de los últimos 25 años”. “Entre todos tenemos que solucionar los graves problemas que tenemos en la ciudad. Tenemos que hacerlo entre todos, sin distinciones. Hay que arrimar el hombro porque hay que sacar a Melilla adelante en los próximos cuatro años”.
Por otro lado, preguntado acerca de si pedirán en el Parlamento que se especifique qué norma europea conculcaría la bonificación del transporte de mercancías, el líder regional del PP expresó su extrañeza por tal afirmación. En ese sentido, aseguró que en los Presupuestos Generales de 2018 se incluyó una partida de 500.000 euros con ese fin “para empezar a hablar” y se preguntó si los técnicos que hicieron esa partida presupuestaria “son unos tontos e incompetentes” por aprobar ese presupuesto.
Imbroda olvida que Melilla lideró el ranking de pobreza entre 2015 y 2021. El PP imbrodista no ha hecho nada, solo vivir del cuento y velar para que sus intereses particulares no se vean afectados. Les va a votar Rita.
El actual gobierno no ha estado a la altura. Se sabe, pero lo que también se sabe es que el PP Imbrodista no es la solución.
Imbroda puede seguir convencido de lo que le dé la gana, pero que no se aventure ni asegure nada. Eso de que “el PP ganará las elecciones de mayo y que formará Gobierno”, ya se verá. Con mi voto NO. La soberbia de Imbroda es preocupante. “Entre todos”, dice que tenemos que solucionar los graves problemas que tenemos en la ciudad. Jajajaja “Tenemos que hacerlo entre todos, sin distinciones”. Jajaja. ¿A quien se lo dice? “Hay que arrimar el hombro porque hay que sacar a Melilla adelante…” ¿A quién pretenden engañar con tanta inmundicias? Melilla no saldrá adelante ni con lo de antes ni con lo de ahora. Votar a Imbroda, Rojas o Aberchan es un error. Que no les engañen.
????? Espero que… no sea así. Pero los de ahora tampoco están al nivel que necesita Melilla.
Y en Andalucia también y en este caso es porque el PP de Juanma Moreno no lo gestiona bien. Así que…. cuecen habas en todas las comunidades y por mala gestión de todos los partidos políticos. El tú más… no tiene sentido salvo para poner el ventilador y esparcir la “ mierda” Y, is la memoria no me falla: el centro de adultos, conservatorio y EOI tardo 11 años y 3 terminado y sin abrirse. Y el Hospital Universitario,,, ni se sabe. Y etc, etc. y gobernaba el Pp a nivel nacional y local. Mejor tener la boca cerrada para evitar que se saquen cosas de la mochila y te entren moscas.