Daniel Conesa asegura que el Ejecutivo local “está preparado para una oleada de calumnias de la oposición mientras dure la campaña electoral”.
El Gobierno local anunció en la jornada de ayer que interpondrá una querella por inurias y calumnias a la diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunial Al Mansouri, quien en días pasados relacionó al vicepresidente primero, Miguel Marín, con el narcotráfico.
Así lo indicó el portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, quien además señaló que el Gobierno que preside Juan José Imbroda espera que se produzca una oleada de declaraciones similares mientras dure el periodo prelectoral.
“Estamos convencidos de que esta campaña de injurias irá in crescendo según se acerque el mes de mayo”, aseguró el vocal de la Ciudad Autónoma, “estamos preparados para ello, nuestras respuestas las daremos siempre en los juzgados”, agregó.
Además, lamentó la actitud de los dirigentes de la oposición. “Al Mansouri tiene cara de que no ha roto un plato en su vida, pero está en una formación política donde los insultos y las descalificaciones son la tónica habitual”.
De similar manera, calificó de “burdas mentiras” las afirmaciones vertidas sobre su compañero de partido y señaló que ésta “es una técnica muy habitual en la oposición”.
Al hilo de esta cuestión, señaló que los dirigentes de CpM tienen “muy poca vergüenza” a la hora de realizar este tipo de acusaciones, pues recordó que uno de sus diputados, Abdelrrahim Sellam, lleva dos meses en prisión por presunto delito de blanqueo de dinero para un narcotraficante.
“Están amparando a su dirigente por el presunto delito del que acusan a otros”, recalcó, “tienen muy poca vergüenza”.
La respuesta, en el juzgado
Por tanto, a Conesa no le quedó más que reiterar que el Gobierno está preparado para este tipo de ataques, al tiempo que apuntó que la respuesta la darán siempre en los tribunales.
“Parece que la oposición vive en otro tipo de ciudad, pero finalmente será la realidad y la cordura las que se impongan”, puntualizó.
Palabras de CpM
Las manifestaciones exactas que le han valido una querella a la cepemista son las referente a que Marín “tenía que callar en asuntos relacionados con el narcotráfico”. Además, le indicó en rueda de prensa que “guardara silencio porque es el menos indicado para hablar de ciertos temas”.
Estas palabras las pronunciaba en contestación a otras del propio vicepresidente primero de Melilla, en las cuales señaló que se habían producido conversaciones “en Marbella entre el ex presidente de la Ciudad, Ignacio Velázquez y Abdelrrahim Sellam”, al cual se refirió como “ese que está relacionado con el narcotráfico”.
Así pues, Al Mansouri salió en defensa de su compañero de partido indicando que Marín “es alguien que habla de más, cuando tiene mucho por lo que callar, debido a la existencia de conversaciones en un sumario de un caso, ya sobreseído, donde sí aparecen conversaciones entre él y un narcotraficante". Según matizó, estas conversaciones se produjeron en el marco del suspuesto asesoramiento que brindaba Marín a estas personas y a una entidad bancaria situada en el barrio de El Real que se dedicaba al cambio.