La Policía Nacional de Melilla ha detenido a un individuo que vendía droga a menores de edad junto a un centro educativo del Barrio del Real.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior explica que agentes de la de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Melilla iniciaron la investigacióbn a raíz de la detección de un individuo que presuntamente vendía sustancias estupefacientes a menores en las inmediaciones de un centro educativo del Barrio de El Real.
Fue así como iniciaron la operación Veracruz, a través de la cual se establecieron distintos dispositivos con el fin de confirmar la existencia de este punto de venta de droga al menudeo, pudiéndose comprobar mediante distintas aprehensiones a los compradores.
Por asuntos operativos, la investigación se precipitó y se procedió a la detención del individuo, a quien se le incautaron 184 gramos de hachís fraccionados en siete piezas tipo bellota con envoltorio de plástico, 164 pastillas de diferentes marcas, depresoras del sistema nervioso central, una bolsita de marihuana, una navaja con mango verde y 29 euros, pasando el presunto autor de un delito contra la salud pública, a disposición judicial.
Con dicha intervención, se da respuesta a Instrucción 7/2013, Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los Centros Educativos y sus entornos.
Hasta el tercer trimestre del año pasado cayó significativamente la incautación de droga en Melilla por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En los primeros nueves meses del año pasado las operaciones antidroga pasaron de las 203 denuncias registradas entre enero y septiembre de 2021 a las 43 del mismo período de 2022.
Es un descenso del 78,8%: el más pronunciado de un año para otro. En el balance global, durante el tercer trimestre del 2022 descendieron las infracciones penales en Melilla un 4,1%. Cayeron, sobre todo, los delitos contra la indeminidad sexual; las agresiones con penetración; los robos con violencia e intimidación y se dispararon los robos de coches y los homicidios dolosos en grado de tentativa.
La droga es el mayor problema de la ciudad por el elevado número de consumidores y la grave adiccion que ha destruido innumerables familias. Aquí se sigue callando, por vergüenza, pero es terrible. No hay nada que pare a los traficantes, todos el mundo calla, tema tabú. Mientras lo que se lucran con esto no paran de comprar y edificar, acumulando inmenso patrimonio. ¿Hacienda? Pa ti y pa mi, que somos unos desgraciados