La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado para este jueves, día 9 de febrero, de un aviso amarillo por fenómenos costeros en la ciudad autónoma de Melilla. De momento, este aviso está establecido entre las 15:00 horas del jueves y las 0:00 horas del viernes, por fenómenos costeros, con vientos del este que pueden soplar de 50 a 60 kilómetros por hora y que provocarán olas que llegarán a alcanzar los tres metros.
Es previsible que ese aviso amarillo sea prolongado, ya que, como ha anunciado el director territorial de la Aemet en Málaga, Juan de Dios del Pino, el pronóstico es que la situación continúe así durante “todo el fin de semana, e incluso más fuerte que ahora”. En concreto, según ha explicado Del Pino, el viento en superficie, que “va a arreciar y se va a intensificar”, podrá alcanzar durante los próximos días los 70 kilómetros por hora, lo cual provocará “evidentemente” más oleaje.
Por el contrario, no se esperan –salvo quizás el jueves de forma puntual- lluvias durante el fin de semana en Melilla, a pesar de que sí caerá algo de agua por todo lo que es la zona del Mar de Alborán.
En cuanto a las temperaturas, subirán ligeramente tanto las mínimas como las máximas desde este momento al domingo. En el caso de las primeras, las previsiones, después de los 15,9 grados del miércoles, son 15,9 grados también el jueves, 16,3 grados el viernes, 16,8 grados el sábado y 17,4 grados el domingo, en tanto que la próxima semana comenzará con una máxima de 17,8 grados.
Por lo que se refiere a las mínimas, aunque en menor medida, irán también al alza, dado que, tras los 10 grados del miércoles, el jueves serán de 13,3 grados y de 12,4 grados el viernes y se llegará hasta los 12,9 grados el sábado, en tanto que el domingo volverán a bajar ligeramente hasta los 10,7 grados.