La nueva asociación de vecinos Altos de los Montes (situada en la calle Río Darro en el Monte María Cristina) ha sido inaugurada este miércoles. Un acto que se ha celebrado con comida y bebidas hechas por los propios vecinos y al que han asistido los consejeros Rachid Bussian, Yonaida Sel-lam y Mohamed Ahmed Al-lal.
La presidente de Emvismesa, Yonaida Sel-lam, ha sido la encargada de cortar la cinta inaugural junto al consejero de Distritos. Tras esto, los vecinos se han reunido en la recién inaugurada sede y han compartido charlas y risas. Se han mostrado muy agradecidos por el trabajo realizado por la Ciudad para que puedan disfrutar del nuevo local.
Los vecinos pidieron a la Ciudad tener unas instalaciones dignas para poder desarrollar su actividad, según declara Sel-lam. "Promover la ciudadanía activa, desarrollar la participación cívica y apoyar el asociacionismo es una de las señas de identidad de este Gobierno", aseguró, poniendo como prueba el acondicionamiento que se ha hecho en el local.
El local cuenta con 64,51 metros cuadrados distribuidos en una única planta y que no había tenido ningún uso hasta el momento. Se encuentra ubicado en una de las promociones de viviendas de VPO de Emvismesa. La Ciudad ha llevado a cabo trabajos de fontanería, electricidad y telecomunicaciones. Tras la adaptación, el espacio cuenta ahora con una sala principal, una oficina, un archivo y un aseo.
El consejero de Urbanismo, Rachid Bussian, ha recordado algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo en el Monte María Cristina, como más de 700 iluminarias LED o la recuperación de espacios para acceder a la barriada, y que han supuesto una inversión de más de dos millones de euros durante estos cuatro años. Asegura que se van a seguir actuando para mejorar otros puntos de la zona y que demandan los vecinos.
Por su parte, Ahmed Al-lal ha recordado que esta actuación se pretende contribuir a la dinamización de los barrios, sobre todo en aquellos distritos más alejados de la ciudad.