La joven melillense Rocío Delgado ha sido la ganadora del concurso del cartel anunciador de las estaciones de penitencia de la Cofradía Castrense de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad. La obra, bajo el título de ‘Requiem’, fue seleccionada por unanimidad por los miembros de la Junta de Gobierno en la reunión que se celebró la tarde del pasado sábado.
Hace apenas unos días, la misma cofradía daba a conocer la identidad de la persona encargada de presentar este cartel. Se trata de la artista Bárbara Botello, graduada en Bellas Artes y restauradora, una mujer muy vinculada a la hermandad castrense y autora de los trabajos de restauración de Nuestro Padre Jesús Humillado y del Cristo de las Cinco Llagas, dos imágenes muy queridas por los miembros de esta cofradía.
El acto en el que se presentará el citado cartel anunciador, obra de Rocío Delgado, tendrá lugar el 10 de febrero próximo a partir de las ocho y media de la tarde en la Castrense.
Los trabajos relacionados con la Semana Santa, que este año cae a primeros de abril, van avanzando en Melilla. De hecho, ya ha trascendido la identidad de la persona que proclamará el Pregón. Será María Teresa Nogales Moncada, tal y como decidió la Agrupación de Cofradías de la ciudad en la reunión que mantuvo el pasado día 13 de este mes de enero. El Pregón que elaborará María Teresa Nogales se proclamará el sábado 25 de marzo a las nueve de la noche en el Sagrado Corazón de Jesús.
La Agrupación de Cofradías también decidió en esa reunión el nombramiento del joven Javier Ramírez para la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Melilla 2023. La presentación del cartel se llevará a cabo el lunes 20 de febrero próximo, a partir de las nueve de la noche en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Y será la obra “Scriptum Erat”, de la que es autora María Victoria Gómez Nicasio, la que anunciará la Semana Santa, tal y como ha decidido el jurado del concurso del cartel, al que se presentaron cuatro trabajos.
En esta última semana se ha producido otro nombramiento más. En este caso, se trata de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla, que ha designado a José Pedro Pomares como pregonero para la Exaltación de Pentecostés. El propio Pomares ha señalado en su perfil de Facebook que recibe este nombramiento “con muchísimo respeto y enorme ilusión”. “Ha sido muy difícil conciliar el sueño esta noche de tanta emoción. Gracias de verdad, gracias de todo corazón”, añade entre las felicitaciones y enhorabuenas de decenas de melillenses.