Llega la Supercopa de España y el MSC Torreblanca CF peleará por conseguir su primer título en primera división. La cuarta plaza del pasado año le dio acceso al equipo melillense a esta competición flash que se disputará este sábado y domingo en el pabellón de Vistalegre de Burela. La competición comenzará el sábado a las 12:00 horas (Teledeporte) con la final anticipada entre Burela, equipo anfitrión, y Futsi, en uno de los clásicos de la liga. A las 14:15 será el turno de las Guerreras (TVM y RTVEplay) contra el Roldán FSF, equipo que ya disputó esta final en el 2019.
Los ganadores se medirán en domingo a las 12:00 h (Teledeporte y TVM) y esperemos que las azulinas puedan disputar el título. El Roldán es una de las bestias negras de las melillenses desde que llegaron a la máxima categoría. Este año en el partido de ida, las murcianas remontaron el gol melillense para terminar el partido 4-1 aprovechando muy bien las transiciones y el riesgo de Melilla en el 5 para cuatro.
La pasada campaña, empate a 1 en el Gabriel Pérez y 3-4, con remontada incluida, para Roldán en Melilla. Y en el año del debut en primer, 2-2 en casa en el partido de ida y derrota fuera de casa 4-3. Por lo que nunca se ha ganado al equipo murciano en competición. Las Guerreras han llegado la expedición completa a Burela, incluidas las lesionadas Ana Luiza y Silvina, además de las nuevas incorporaciones que podrán ayudar al equipo en la rotaciones si el míster lo considera oportuno. El entrenador local, Morenín junto a Amandinha dio la última hora de com o afronta su equipo este primer título nacional.
- ¿Nuevo sorteo y Teledeporte por medio ?
- Morenín: Sobre el sorteo puro creo que la competición es mucho más abierta ya que, los dos grandes dominadores en los últimos años se miden en semifinales y sobre que Teledeporte nos televise, creo que es una iniciativa fantástica para la visibilidad del fútbol sala femenino. Hay que continuar por este camino y creo que es una noticia fantástica.
- Amandinha: Sobre el sorteo creo que es una buena noticia, no sólo para Roldán y Melilla, sino para todo el deporte… porque creo que es algo nuevo, con una final nueva, y creo que el deporte necesita de esto. Con respecto a la televisión, estamos peleando por el crecimiento del futsal femenino todos los días, y tenemos que continuar así. Se trata de una conquista y vamos a demostrar porqué merecemos estar en la televisión.
- Habiendo una final anticipada ¿qué pueden aportar Torreblanca y Roldán?
- Morenín: Somos uno de los cuatro equipos que se ha clasificado para la Supercopa. Tenemos mucha ilusiones depositadas en la semifinal, hemos trabajado el último mes pendientes de este título, y ser una alternativa nueva tanto a Burela como a Futsi. Sería bonito, a ellos no creo que les guste, que haya otros finalistas u otros campeones y creo que sería bueno para el deporte.
- ¿Cómo llega el equipo? -
Morenín: El equipo llega en un buen momento anímico, yo creo que hemos empezado muy bien el año, nos hemos recuperado de un tiempo de lesiones, las de Ana luiza, Silvina, Thais. Que estuvo tres meses fuera del equipo. Nos hemos recuperado bien, estamos en buena dinámica y vamos con la máxima ilusión. Coincido con alguna jugadora, creo que se decidirá por pequeños detalles, vamos a intentar que esos pequeños detalles caigan de nuestro lado para intentar jugar la final de domingo.
- ¿Hay mucha presión por ganar en Melilla?
- Amandinha: Aquí estamos viviendo un sueño. A mi me gusta la presión, me gusta con los mejores equipos, luchando contra ellos. Yo, como una de las jugadoras con más experiencia del equipo, tengo que tranquilizar a mis compañeras para llegar de la mejor forma posible. Hay presión porque todas queremos ganar, pero tenemos que vivirla, entrar a la cancha y ser felices, porque si sólo estamos pensando en la presión no vamos a conquistar nada. Estamos viviendo un sueño y quiero que todas las jugadoras aprovechen la oportunidad.
- ¿Qué supondría para Amandinha conseguir un título con Melilla?
- Hace un año que llegué buscando cosas nuevas, y al mejor fútbol sala de mundo, con calendario, con jugadoras increíbles, y estoy muy feliz de estar aquí. Sería increíble conquistar un título después de estar un año en España porque mi objetivo con Melilla es crecer juntos, hacer historia. Tenemos que tener en mente que queremos estar entre los grandes, pelear siempre por los títulos de la liga española. Las jugadoras que han llegado aquí son muy importantes, acostumbradas a grandes partidos, y eso nos va a ayudar bastante porque aún somos un equipo joven y los partidos se van a decidir por pequeños detalles. Yo les digo a mis compañeras que poco a poco vamos a ir conquistando estos detalles para ser cada vez mejores, con cada entrenamiento.