Este 27 de enero, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar y la viceconsejera, Yonaida Sel-lam han inaugurado los cinco contenedores soterrados junto al estadio municipal del Álvarez Claro, que forman parte de los cien contenedores de este estilo que se han creado en Melilla durante esta legislatura.
En primer lugar, Hassan Mohatar ha explicado los motivos principales de la obra y la importancia de construir contenedores soterrados en Melilla, además de insistir en el compromiso por parte de la Consejería de Medio Ambiente con la ciudadanía melillense.
"Esto era un compromiso por parte de la Consejería con la ciudadanía para ir sustituyendo poco a poco los contenedores clásicos por estos soterrados porque entendemos que son mucho más eficientes en todos los sentidos", ha resaltado Mohatar, que además ha añadido que "existía una gran demanda por gran parte de los melillenses sobre la necesidad de lavar la imagen de la ciudad quitando esos trenes de contenedores tan grandes que han habido siempre".
Asimismo, ha insistido en que "se acumulaba una gran cantidad de basura alrededor de los contenedores antiguos y daba una imagen sucia y nefasta de Melilla".
"Con esta inauguración, no estamos terminando un proyecto sino que estamos planteando seguir construyendo más contenedores soterrados en diferente barrios de la ciudad y estamos intentando encontrar la mejor ubicación en las zonas de la periferia", dice el consejero.
De esta forma, Mohatar también remarca "que el compromiso de Medio Ambiente con esta ciudadanía es total, por eso se ha estado visitando diferentes barrios de Melilla en estos últimos meses, para ver la necesidad de sus vecinos, a diferencia de otras formaciones políticas que nos tachan de no cumplir con nuestras obligaciones".
Por su parte, la viceconsejera, además de alabar la legislatura de su compañero Hassan Mohatar, ha querido informar sobre la importancia de los cien contenedores de este estilo que se han creado en la ciudad
"Gracias a la labor de Hassan Mohatar ya se han instalado en la ciudad un total de cien contenedores en la ciudad con la intención de conseguir un entorno más urbano y limpio en Melilla", ha explicado la viceconsejera.
Por último, Yonaida Sel-lam ha comentado cuáles han sido esos contenedores soterrados que se han implantado en la ciudad. "Los últimos contenedores de este estilo que se han creado han sido ocho en el Mercado de El Real, siete en el Hospital Comarcal, cinco en el colegio Gabriel de Morales y ahora estos últimos cinco en el estadio Álvarez Claro", concluye la viceconsejera.