El próximo martes, 31 de enero a las 13:00 horas, tendrá lugar en el acuartelamiento 'Pedro de Estopiñán y Virués' (Núcleo A). Se trata de una parada militar con motivo de la celebración de la festividad de San Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra y de las Especialidades Fundamentales del Cuerpo General del Ejército de Tierra vinculadas con las áreas de Administración, Abastecimiento, Mantenimiento y Técnicas de Apoyo, y de Logística de la escala de Tropa.
El acto será presidido por el Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio, acompañado de autoridades militares.
La fuerza en formación, al mando del capitán Ángel Prieto Blanco, Jefe de la Compañía de Mar de Melilla, estará constituida por la Escuadra de Gastadores de la Unidad Logística nº 24, Banda Mixta y Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla y Compañía Mixta de Especialistas/logísticos de las Unidades de la Comgemel.
San Juan Bosco
Juan Bosco (Becchi 1815 – Turín 1888) fue ordenado sacerdote en 1841. Inmediatamente se preocupó por la suerte de los niños pobres de los arrabales de Valdocco; a partir de 1842 reunió una veintena de estos muchachos y formó el llamado 'Oratorio', que en 1846 contaba ya con 300 niños.
Posteriormente, estableció las bases de los sacerdotes de San Francisco de Sales o salesianos (1851), que fue aprobada por el Papa Pío IX en 1860. Paralelamente, fundó también la Congregación de las hijas de María Auxiliadora, llamadas salesianas (1862). Estas instituciones, dedicadas especialmente a la educación y la formación profesional de los niños pobres, se desarrollan rápidamente. Juan Bosco, que a pesar de su canonización (1934) ha conservado el nombre popular de Don Bosco, siendo uno de los grandes educadores del siglo XIX, celebrándose la fiesta en su honor el 31 de enero. Es el Patrón de las Escuelas de Formación Profesional
El 24 de enero del año 2000 en comunicación del Jefe del Estado Mayor del Ejército se designa oficialmente a San Juan Bosco como Patrón del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra tras su aprobación en el correspondiente Acta, emitida por la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramento, y sancionada por el Excelentísimo Señor D. José Manuel Estepa Llaurens, Arzobispo Titular de Itálica y Arzobispo Castrense de España, acogiendo el común deseo de los fieles militares católicos pertenecientes al referido Cuerpo, y como muestra de su especial predilección por dicho Santo, quien empleó todas las energías en la educación de los jóvenes y fundó Congregaciones para instruirlos en los oficios y la vida cristiana.