La Comisión Islámica de Melilla (CIM) condenó este miércoles “en la forma más enérgica” el “violento ataque terrorista sufrido en tres iglesias de Algeciras” y ha mostrado su deseo de que “caiga el peso de la ley sobre quienes atentan contra la vida y la paz social”.
En un comunicado, firmado por el presidente de la CIM, Hasan Laaboudi, la entidad islámica melillense ha dicho sentirse “profundamente consternada” por este hecho y se ha unido en el dolor “a las familias de quienes fueron víctima de la crueldad y la sinrazón”.
De esta manera, la CIM muestra su “más sentido pésame y apoyo” en estos “momentos de profunda tristeza”.
También se han producido reacciones en el ámbito político de Melilla, entre ellas la del presidente del Gobierno regional, Eduardo de Castro, que a través de Twitter ha expresado su “más enérgica condena por este terrible crimen”.
De Castro ha dejado claro que “los actos de odio y la intolerancia no tienen cabida en nuestra sociedad”.
Asimismo, ha expresado sus “sinceras condolencias” a los familiares del sacristán asesinado “en el terrible ataque de Algeciras”, y su deseo de una pronta recuperación de los heridos.
Coalición por Melilla (CpM), principal partido del Ejecutivo melillense, también ha utilizado la red social para publicar un mensaje de apoyo a los familiares de las víctimas “de la tragedia ocurrida en Algeciras” en la tarde de este miércoles.
“Nos sentimos profundamente consternados y rechazamos todo tipo de violencia y actos de terror”, ha agregado CpM.
Un sacristán ha fallecido y otras cuatro personas, entre ellas un sacerdote, han resultado heridas en la tarde de este miércoles en el ataque perpetrado con un arma blanca de grandes dimensiones por un hombre de nacionalidad marroquí y 26 años a tres iglesias de Algeciras (Cádiz).
Según fuentes jurídicas, el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia, investiga como un posible delito de terrorismo, este ataque, perpetrado sobre las 19:00 horas de este miércoles al grito de "Alá".
Allah , Dios y Mesías son lo mismo, hay uno para todo el mundo y asesinar al prójimo no tiene ningún fundamento religioso, son los locos fanáticos los que lo hacen , nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona
Buenos dias,
En el nombre de Ala asesinan por toda europa, y eso tiene que tener un fundamento religioso, no es uno son muchos los que lo han hecho. Desde la mezquitas y asociaciones islamicas deben reconocer que lo estan haciendo mal, los que alimentan el odio con odio se encontraran. Y decir que el islam es paz, es hacerse el ciego y no querer ver la verdad. Marruecos es la cuna del fundamentalismo islamico, crian celulas asesinas como el cáncer.
Los ataques de odio y racismo ,no tiene cabida en este mundo, y encima dicen Ala, es una palabra muy seria y muy grande para esta gentuza, no tienen perdón de Ala, esto no se puede consentir, siento mucho lo que ha pasado y les deseo pronta recuperación a los heridos