El encargado de la tienda Muebles Mabel, Rubén Álvarez, que está situada en la Plaza Meléndez Pelayo ha denunciado a El Faro el mal estado en el que se encuentran varias losas de la calle López Moreno, justo al lado de su local, desde hace ya varios meses.
"Como se puede observar claramente, toda esta zona de la calle está mojada y creo que hay alguna tubería rota por abajo que al pisar varias losas hace que salga agua por todos lados y llegue agua hasta la carretera", cuenta Álvarez, que además confiesa que "esta situación lleva ocurriendo aproximadamente desde el mes de octubre del año pasado".
Asimismo, también ha asegurado a El Faro que ha informado en varias ocasiones sobre esta situación y que la Ciudad Autónoma no ha respondido todavía a sus quejas.
"He hecho uso de la aplicación de Línea Verde en dos ocasiones, la reclamación del 3 de enero ha sido recibida y volví a reclamar el día 20 y dicha incidencia se encuentra en estado de asignada. Aún así, desde entonces no he recibido ninguna respuesta por parte de la Ciudad Autónoma", hace hincapié el comerciante.
No afecta al negocio
A pesar de que este problema se produce justo al lado de su local, Rubén Álvarez asegura a El Faro que esto no ha afectado a su negocio, de hecho, las ventas son muy buenas tras las bajas temperaturas que se han registrado en Melilla durante los últimos días.
Gracias al frío, el lunes vendió unos 15 o 16 calefactores, así como almohadillas eléctricas y mantas térmicas, dos objetos que, según Álvarez, están pidiendo muchas personas. “La gente está preguntando y está comprando. Lo compra porque lo necesita y porque tiene frío”, ha proseguido, antes de desear “que siga haciendo un poco de frío para ver si se termina de vender todo”.
Por lo que respecta a la ropa de cama, también está vendiendo “bien” tanto sábanas como edredones, especialmente los de pluma, y también los “nordiletos” de dos colores, asegura, al tiempo que explica que, aunque también en verano se venden edredones, “por raro que parezca”, para gente con hijos que se van a estudiar fuera, sí que está notando la diferencia estos días.