Gloria Rojas, presidenta del Patronato de Turismo, se ha pronunciado ante la reciente polémica generada ante la presencia de la Miss Melilla Ainhoa León en el estand de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Al respecto, asegura que tanto ella como el Patronato de Turismo no tienen "absolutamente nada que ver".
Hace unos meses se celebró en la ciudad el certamen Miss y Mister Fiestas Patronales, donde la melillense Silvia Gutiérrez se alzó con la corona de Miss para representar a Melilla en el certamen nacional. Sin embargo, en el estand de Fitur apareció Ainhoa León argumentando que iba a representar a la ciudad en otro certamen de belleza privado y que quería fotografiarse allí.
Cuando León se presentó en el estand, avisaron a Rojas para ver si se podía hacer fotos con ella. La responsable de Turismo aceptó, puesto que se trata de un espacio público, y la "Miss Melilla" se fotografió junto a ella y al consejero de Deporte, Rachid Bussian. Tras esto, la polémica estaba asegurada y Somos Melilla denunció públicamente lo ocurrido.
Ainhoa León es madrileña, pero sus abuelos son melillenses. Es por este lazo afectivo que se siente tan unida a la ciudad autónoma y por lo que quiso representar a Melilla en el certamen Reinado Nacional de Belleza (RNB) de España. Mientras que Silvia Gutiérrez representará a la ciudad en Miss World Spain, el concurso que se celebra desde 2013 para elegir a la representante española en el certamen de Miss Mundo.
Ayer mismo, cuenta Gloria Rojas, se reunió con Silvia Gutiérrez y su familia para comentar lo sucedido y el malentendido, y todo fue bien. Sin embargo, considera que "no todo vale en política" y tiene conocimiento de que esta polémica ha afectado a ambas jóvenes que lo único que intentan es comenzar una carrera profesional.
Esto de las mises es como las listas de los planes de empleo, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Menuda hipocresia y falta de etica tienen estos gobernantes, jugando con las necesidades e ilusiones de muchos ciudadanos. Y luego nos piden el voto, como si nos estuvieran perdonando la vida. Esperemos que el PP y Vox lo tomen en cuenta y se apliquen cuando gobiernen.
Gloria Rojas es la primera que debía salir del gobierno de Melilla.No hace nada,sólo propaganda a través de los medios de comunicación.Esta señora esta ya muy quemada de nada que ha hecho.
Y se reúne usted ahora......Por favor!