Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra este 26 de enero, el instituto Miguel Fernández, de Melilla, juntos con sus alumnos del Grado Superior en Educación y Control Ambiental, han preparado una serie de actividades a lo largo de la semana. En el programa entran charlas, presentaciones, exposiciones o salidas al campo, entre otras.
Durante toda la semana, en el hall del instituto habrá una exposición sobre biodiversidad terrestre de Melilla donde podremos conocer de cerca una parte de las especies vegetales y animales de nuestro entorno.
A lo largo de la semana las charlas que van a tener lugar para el alumnado del IES Miguel Fernández versarán sobre temas como: alimentación sostenible y crisis climática, herpetofauna de Melilla, especies amenazadas, energía del futuro y la importancia del reciclaje en el medio ambiente.
El miércoles 25 por la tarde, junto al AMPA del CEIP Reyes Católicos y la Consejería de Medio Ambiente de Melilla, se realizarán talleres y juegos en dicho colegio. Actividad que será abierta al público.
El viernes 27 por la tarde, para finalizar con el horario lectivo de actividades, tendremos la visita de José Gracia y Calvo de la empresa Surgencia UpWelling Social, un emprendedor que trabaja en la educación ambiental desde hace casi dos décadas.
En formato mesa-coloquio vamos a tratar el presente y futuro de la educación ambiental, así como su trayectoria laboral con grupos, entidades e instituciones públicas y privadas que trabajan a favor del medio ambiente, el desarrollo local y los procesos participativos y grupales.
El sábado 28, de 8:00 horas a 11:00 horas, en colaboración con SEO BirdLife Melilla, se llevará a cabo en el Parque Forestal un anillamiento científico de aves. Los grupos de visita son reducidos por el bienestar de las aves con lo que se recomienda a las personas que estén interesadas en asistir a esta actividad que se pongan en contacto con los responsables del Ciclo de Educación Ambiental o por redes con SEO BirdLife Grupo Local Melilla.
Por último y para despedir la semana, el domingo 29, se realizará una caminata, en colaboración con Guelaya Ecologistas en Acción, para analizar y disfrutar de la biodiversidad de nuestro entorno. Esta actividad comenzará a las 10 de la mañana en la desembocadura del Río de Oro (junto a la playa de San Lorenzo) en la que se espera que acuda todo aquel que esté interesado.