Tras una semana de bastante frío en la ciudad, hasta tal punto que la Aemet declaró en alerta amarilla a Melilla por fuertes vientos y fenómenos costeros durante el lunes y el martes, aunque el descenso en las temperaturas se mantuvo hasta el día de ayer, El Faro ha salido a la calle para saber cómo han vivido esta semana tan inesperada los melillenses.
Semana atípica
En primer lugar, los melillenses han sido consultados por cómo han pasado esta semana tan atípica en la climatología de la ciudad y si esperaban esta repentina bajada en las temperaturas, añadido a los fuertes vientos.
En el caso del melillense Juan, él confiesa que ha sido una semana inesperada para todos los melillenses. "Sí he pasado bastante frío y mira como voy, hasta arriba de ropa para poder soportar las bajas temperaturas porque sino es imposible", dice el melillense, que además confiesa que "no me esperaba para nada este cambio tan drástico en las temperaturas, pero de vez en cuando siempre viene alguna temporada de frío muy intenso", cuenta.
En la misma línea se encuentra la melillense Nasim. “Esta semana ha venido de imprevisto y he pasado frío todos los días, con las manos siempre congeladas, pero al final con comida calentita, bien abrigados y saliendo lo necesario hemos superado la semana”, dice.
¿Se ha instalado el invierno?
Asimismo, a pesar de la alerta amarilla de la Aemet y de los claros cambios de temperaturas y fuertes vientos, la mayoría de melillenses confiesan que el invierno no se ha implantado definitivamente en la ciudad.
Como así lo confiesa Juan. "Si miramos al cielo, vemos que no hay ni una nube, así que va un por rachas. Yo creo que el invierno de verdad todavía no ha llegado, aunque si todavía no ha venido ya no creo que aparezca porque estamos a finales de enero”.
En la misma línea que ella se encuentra Bussian. "Creo que se está retrasando muchísimo el invierno y sinceramente creo que todavía no ha llegado, pero sí está bien que ya empecemos a notar un poquito más el frío", insiste el melillense que además explica que "ya llevamos muchos años con esta misma tónica y creo que el efecto del hombre en el planeta hace que afecte al cambio climático y tengamos estas temperaturas tan extrañas, no solo aquí en Melilla si no en muchas otras partes del mundo".
Sin embargo, de todos los melillenses entrevistados, Yasmina es la única que declara que para ella si ha llegado el invierno en la ciudad.
"Yo creo que el invierno si ha llegado a la ciudad, pero es un invierno suave como lo que se suelen producir en la ciudad, yo vengo de viaje hace poco del norte y no hay comparativa, así que no nos podemos quejar para nada", asegura.