En la jornada de este viernes, el área de Deportes de la Ciudad Autónoma presentaron en Fitur, La Africana, Desafío Melilla y la II Maratón, así como la Media Maratón y la prueba popular de los 10 kilómetros.
Estas competiciones deportivos el 29 de abril, 21 de octubre y 24 de septiembre, respectivamente. A la presentación han acudido el teniente coronel del Tercio, Gabriel Hernández, el teniente coronel del Grupo de Regulares nº52, Ramón Blanco y el atleta, Chema Martínez, que seguirá como embajador de la Maratón Ciudad Autónoma de Melilla. Además de estar presente Rachid Bussian como anfitrión de estas pruebas deportivas de alto nivel.
En este acto también estuvo presente el excomandante general de Melilla, José Miguel De los Santos Granados. Cabe destacar que estas tres competiciones son el buque insignia de la marca Melilla Sport Capital.
El máximo dirigente del deporte de nuestra ciudad, Rachid Bussian destacó que “todas las federaciones se han involucrado para que la marca Melilla Sport Capital siga creciendo. Esta marca es un revulsivo para la ciudad y para atraer el turismo a Melilla que han viajado a nuestra ciudad para intervenir en los diferentes eventos deportivos que se han desarrollado de gran nivel”.
En primer lugar destacó las “importantes personalidades del mundo del deporte que se han pasado por el estand de Fitur que es donde firmanos los grandes acuerdos. Somos el ejemplo de otras ciudades que se quieren fijar en nuestra forma de trabajo y seguiremos trabajando por el mismo camino. Varias de las citadas personalidades siguen firmando importantes acuerdos con Melilla Sport Capital y esperamos crecer en este 2023 mejorando el 2022”.
Bussian destacó que “no hay una oportunidad única para visitar Melilla que hacerlo para participar en cada uno de los eventos aquí presentados donde unimos diferentes frentes entre los civil y lo militar, por lo que, invitamos a todos a tomar parte en ello, unido a la prueba de la Maratón Ciudad de Melilla, homologada por la Real Federación Española de Atletismo.
La Africana 2023
El teniente coronel del Tercio Gran Capitán I de la Legión, Gabriel Hernández El objetivo de La Africana seguirá siendo el mismo que se marcó en 2012 y es dar difusión a los que nos guía a los legionarios, como es su credo y queremos compartirlo con todos los participantes que estén en la línea de salida”.
Una de las grandes novedades de esta edición es el “cambio de fechas y ha sido por motivos operativos desarrollándose el 29 de abril a partir de las 11:00 horas. Siendo más temprano para que el calor no cauce mella en los deportistas”.
En cuanto a las modalidades será de 50 y 25 kilómetros en marcha y 75 kilómetros y por último la MiniAfricana que será de dos o tres kilómetros de recorrido.
Hernández aseguró que ya “son ya más de 600 los deportistas los que se encuentran inscritos en la actualidad, siendo el límite marcado por la organización de 3.000 deportistas. En cuanto a la prueba para el Tercio es una operación más, en realidad, es montar un corredor humanitario y que los deportistas cumplan con su objetivo de cruzar la línea de meta. Para la organización es la importancia de todos los estamentos militares de la ciudad así como de las diferentes federaciones siendo clave la implicación de la Ciudad Autónoma de Melilla”.
Desafio Melilla
El teniente coronel del Grupo de Regulares nº52, Ramón Blanco quiso destacar que “por ambas partes se cerró la fecha de su celebración que será el 21 de octubre”.
Entre sus objetivos están “ampliar la oferta deportiva, el conocimiento de la ciudad y sobre todo los valores del Grupo de Regulares. Las competiciones que se desarrollaron la prueba reina, el Desafío Junior y el Minidesafio donde tendrán la oportunidades para todos los jóvenes valores del deporte melillense”.
Además se explico las diferentes categorías que entrarán en escena durante este día de la competición deportiva y donde se espera que sea un triunfo por el éxito participativo en cada una de ellas. Todos los participantes tendrán su bolsa del corredor con diferentes obsequios y el recorrido será muy parecido al de otras ediciones.
Los organizadores esperan una alta participación de atletas en cada una de las pruebas, teniendo todos su recompensa a la finalización de la misma, sobre la misma playa de San Lorenzo.