La Feria Internacional de Turismo (Fitur) de este año ya ha comenzado. Su inauguración ha contado con la presencia del Rey de España, Felipe VI, que ha saludo al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, durante el comienzo del evento que se celebra en Madrid estos días.
Durante la inauguración, De Castro ha intercambiado palabras con otras autoridades nacionales, como es el caso de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, o la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Por otro lado, también ha departido con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres Pérez, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
Junto al presidente de la Ciudad, se ha desplazado hasta Madrid una representación del Gobierno local. Gloria Rojas, vicepresidenta y responsable del Patronato de Turismo, se encuentra junto a De Castro con el objetivo de promocionar Melilla y forjar nuevas alianzas para el desarrollo y futuro de la ciudad. También están los consejeros Hassan Mohatar, Rachid Bussian y Elena Fernández Treviño.
En el transcurso de este primer día se firmará el preacuerdo entre la Ciudad Autónoma y la CEME para la colaboración general en materia de Turismo. También se producirá la recepción al presidente de la Confederación Española de Organización Empresarios (CEOE), Antonio Garamendi, o la presentación del evento deportivo de Parkour.
Melilla en Fitur 2023
El stand de Melilla ya se encuentra preparado para albergar el evento. El nuevo stand cuenta con un presupuesto final de 176.660 euros y ha sido diseñado por la empresa local Huracán Producciones, elegida de entre las que se presentaron al proceso de licitación.
Al igual que en los cinco años anteriores, el stand de Melilla ocupará el mismo espacio en el recinto. Tiene una longitud de 400 metros con pantallas semi transparentes que ayudarán a visibilizar todas las novedades del año, además de ser más atractivo para los visitantes al congreso.
Durante la presentación del stand que se produjo esta pasada semana, Gloria Rojas aseguraba que se habían cumplido todos los objetivos que se presentaron en Fitur el año pasado, entre los que se encuentra la entrada de Melilla en la Red de Juderías, el buen desarrollo de los bonos turísticos o la celebración del Iwa Fest.
El rey saluda a un señor que solo se representa a el mismo y a su bolsillo.