La consejera de Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño ha informado ante los medios de comunicación que el Mercado Medieval que se ha llevado a cabo desde hace muchos años en Melilla la Vieja, se va a volver a realizar durante este primer trimestre de 2023, en El Pueblo, junto a la Consejería de Turismo, gracias a unos Presupuestos nuevos, "que ayudarán a abordar una bonita iniciativa que necesita una gran atención y preparación para el disfrute de todos la ciudadanía melillense".
En esta reanudación del Mercado Medieval, la dirigente ha reconocido que "desde la Consejería se está planteando como llevar a cabo esa remodelación del mercado, con el propósito de innovar e introducir nuevos detalles sin perder la misma esencia de siempre y con el objetivo de atraer al mayor número de asistentes posibles".
De este modo, Treviño ha aclarado que el año pasado tampoco se realizó esta actividad ya que "era imposible realizar el mercado medieval en otoño, debido a la gran cantidad de gestiones que la Ciudad Autónoma tenía por delante, de hecho únicamente el concierto de la banda musical de RTVE ya acaparaba bastante en la agenda de la Consejería y no era viable".
Por su parte, el gerente de la entidad encargada del Mercado Medieval, la Fundación Melilla 'Ciudad Monumental', Vicente Moga, resaltó que los Presupuestos que se aprobaron para el año 2022 por parte del Gobierno autonómico no tuvieron una partida presupuestaria para este evento, por lo que finalmente no se pudo llevar a cabo.
De esta forma, se trató del tercer año, desde que llegó la pandemia, con el Mercado Medieval paralizado. Además, según ha informado Moga, "la Fundación se ha reinventado y hay muchas cuestiones que solucionar sobre este asunto".
Por otra parte, ante las palabras del Partido Popular sobre el abandono del Gobierno local hacía Melilla la Vieja, la dirigente ha respondido que "el PP tenía que sacar una cortina de humo para deslucir el resultado tan positivo de estas navidades". "Le ha faltado tiempo para sacar a la luz el estado de El Pueblo, ahora precisamente después del enorme éxito que han tenido estas fiestas y del cariño que nos ha trasladado la ciudadanía, tenían que sacar algo y han decidido sacar eso", ha hecho hincapié Treviño.
Aún así, la dirigente ha admitido que "se debe trabajar y mucho en El Pueblo ya que es el futuro de la ciudad y una de los patrimonios históricos de Melilla, por lo que desde la Ciudad Autónoma no se olvida en ningún momento a Melilla la Vieja ni ninguna de sus zonas más emblemáticas".
Y por qué no "Mercado Melillense"
Son listos los de este gobierno.
El mercado medieval en el primer trimestre, antes de las elecciones.
En la fecha que sea, aunque no sean vacaciones y no haya mucho público.
Y así de paso nos gastamos el dinero y no se lo dejamos al nuevo gobierno.
Y en verano.... pues a la playa, que hace mucho calor.
Pienso que es la mejor fecha, evitando calores, manteniéndose mejor tanto alimentos, como animales que exponen.
Actuación de "Las Tanxugerias" en la plaza de las culturas y Melilla la Vieja como testigo....escenario insólito para disfrute de los melillenses!