El Comité de Empresa de la Autoridad Portuaria de Melilla ha manifestado este miércoles ante la opinión pública "su más sincera felicitación y agradecimiento" al presidente de la Autoridad Portuaria, Víctor Gamero, y al Consejo de Administración "por el extraordinario éxito en el acuerdo alcanzado en la renovación de la concesión con la empresa Endesa".
En un comunicado de prensa, añaden que el acuerdo se someterá a su aprobación por el Consejo de Administración en su sesión convocada para este jueves 29 de diciembre.
"La renovación propuesta supone un sustancioso ingreso de 21 millones de euros en un período de 10 años, con el consiguiente aumento de los ingresos de la Autoridad Portuaria y correlativa garantía de la sostenibilidad económico-financiera del organismo portuario y por ende la tranquilidad de todos los trabajadores en la percepción de sus nóminas", señalan.
Las declaraciones del Comité de Empresa del Puerto llegan poco después de que el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda criticara la decisión que, en su opinión, hipoteca el futuro de la ciudad.
En este sentido, Imbroda recordó que hace diez años su Gobierno llegó a un acuerdo con la multinacional para que cuando se terminara la ampliación del puerto se trasladaran a esa zona y dejaran libre el emplazamiento actual en pleno centro de Melilla.
Hasta ahora, la empresa pagaba un canon anual de 700.000 euros y con el nuevo acuerdo con la Autoridad Portuaria pasará a pagar 2 millones al año (casi 21 millones en 10 años).
En una rueda de prensa, Imbroda dijo que recurriría la decisión del Puerto y confió en que el PSOE parara la decisión en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria por el impacto que la empresa provoca al medio ambiente y que, en opinión del líder del PP, es incompatible con la nueva restricción que entra en vigor en enero y que impedirá a los coches no residentes aparcar en el centro de la ciudad para así reducir la contaminación.
como le jode a imbroda los acuerdos donde hay mucho dinero, porque sera...además de como se nota la cantidad que se acordaba antes a la de ahora...mucha diferencia, en fin cuando no hay un proyecto solo les queda criticar cualquier cosa
Ciertamente es para congratularse...pero tan solo los peces gordos con sus sueldos de ministro y sus puestos a dedazo o por oposición a la carta y los barriga agradecida de guardamuebles y adlateres.