La asociación TeAma se concentrará mañana, a partir de las 10.00 horas, ante la puerta de la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal que dirige la socialista Paqui Maeso, al objeto de expresar su malestar por haber quedado fuera del reparto de subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF realizado hace unas semanas. La presidenta de la organización, Susana Morillo, ha manifestado que el malestar se debe a las “injustas distribuciones de las subvebciones” y, especialmente, las relacionadas con el impuesto sobre la renta.
“Nos vamos a manifestar por la distribución que consideramos injusta y poco equitativa. A otras entidades se les concede hasta 6 subvenciones con cuantías muy elevadas. Además, partimos de la base que se da más a quienes más ayudas ya tienen a través de subvenciones nominativas”, asegura.
Según los datos aportados por Susana Morillo, la Consejería de Políticas Sociales tan solo cubre el 18% del gasto de TeAma “y es en este tipo de ayudas donde puede equilibrar las diferencias”, apunta para añadir que el 82% de los gastos lo sufragan los padres “y estamos cansados de tal situación”.
De ahí la manifestación organizada por la asociación, en la que participarán familiares y trabajadores de la entidad. La idea, según anticipó Morillo, es iniciar la concentración ante la Consejería y bajar desde allí hasta el Palacio de la Asamblea, donde finalizará la protesta.
No es la primera vez que TeAma pone de manifiesto públicamente la “discriminación” de la que se siente objeto por parte de Políticas Sociales. Ya el pasado mes de noviembre planteó ante la prensa la situación que considera “injusta” y por la cual presentó alegaciones al reparto de la Consejería, si bien sus argumentos fueron desestimados.
TeAma atiende actualmente a unos doscientos niños y jóvenes del espectro autista y dispone de una sede en el barrio Del Real.
Disiento, La justicia no mira para otro lado. Lo que hacen es poner pegamento en los sillones que ocupan, No están caducados, son OKUPAS y cobran de todos los españoles.
Susana, sólo decirte que pena de políticos nos ha tocado sufrir, porque tú labor es más que conocida en esta ciudad y sobretodo con un colectivo tan vulnerable y con tanta ayuda que necesitan.
La diferencia es que tú labor no les sirve porque no compras votos para llevárselos, porque solo ansían seguir en los sillones donde se siente poderosos.
Las subvenciones nominativas son un robo a nuestros impuestos ? que todos los ciudadanos pagamos para que el Señor Aberchan, Uariachi, Gloria, De castro, JIMMI.... se lleven a sus cuentas personales. No entiendo como la justicia mira para otro lado. Ya hemos visto el desfile del Señor Abdurrahim ( el cura) ha ido haciendo en estos últimos meses para comprar votos para las próximas elecciones.
Ahí estaremos para apoyarte.
MELILLA DESPERTAD Y SER COHERENTES EN VUESTRA ELECCIÓN PARA LAS PRÓXIMAS VOTACIONES DE MAYO.