El Colegio La Salle "El Carmen" de Melilla ha inaugurado este 20 de diciembre, a las 10:00 horas, el Belén Viviente en el que han participado la gran mayoría de alumnos del centro educativo y que también se podrá visitar durante el día de mañana.
En primer lugar, en los exteriores del colegio, los alumnos de 1°B han comenzado el acto cantando un villancico ante la gran expectación de todos los padres y familiares de los docentes que asistieron al evento. Acto seguido, los alumnos de 6°B han interpretado una canción navideña en inglés.
Tras las dos actuaciones, los más pequeños junto a uno de los profesores del centro, que estaba cantando un pequeño villancico con su guitarra, han guiado hasta el patio central del centro a los asistentes ya que allí se encontraba lo que todos estaban deseando presenciar, el Belén de Navidad viviente, organizado por los profesores y alumnos del centro escolar.
Este Belén viviente, que ha tenido un gran ambiente y respuesta por los familiares, estaba compuesto por una gran cantidad de puestos, formado por bastantes alumnos del centro melillense que han simulado toda y cada una de las actividades que se llevaban a cabo en esa época, desde la venta de pescado, pan, frutas y verduras, lavar y secar la ropa y el Nacimiento de Jesús. Además se han intentado de representar con sus vestimentas a las figuras más destacadas de dicho momento, desde los pastorcillos hasta los Reyes Magos, pasando por los soldados romanos.
Por otro lado, cabe destacar que el acto ha sido dividido en cuatro turnos diferentes: el primer turno, de 10:00 a 10:25 horas; el segundo turno, de 10:30 a 10:55 horas, donde los alumnos de la clase de 3°B han dado la bienvenida a los padres que han asistido a este segundo pase con la interpretación de una canción navideña; el tercer turno, de 12:00 a 12:25 horas y el último pase de 12:30 a 12:55 horas.