“El Ejecutivo de Imbroda, en vez de preocuparse de los problemas de la ciudad, se ha dedicado a ser ariete del PP contra el Gobierno Zapatero”, censura . El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, aseguró tras conocerse la lista electoral que encabeza Dionisio Muñoz para la cita del 22 de mayo que “es la que más se parece a Melilla” y conjuga “experiencia y renovación” completando una candidatura “con gente muy incardinada a la sociedad melillense”.
En una entrevista concedida a Cablemel, con motivo de su visita a nuestra ciudad para arropar la candidatura de los socialistas locales, el representante de la Ejecutiva Federal del PSOE, incidió en que esta candidatura “es una lista ganadora, que pretende gobernar” y “está elaborada desde el primero hasta el último de sus integrantes con esa función”.
Zarrías puso en valor la presencia de personas tan relevantes como el decano del Colegio Oficial de Psicólogos, Rodolfo Ramos; de la vicedecana de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada, Gloria Rojas; o el actual delegado del Gobierno, Gregorio Escobar.
Trabajo bien hecho
En opinión del dirigente socialista, ni la crisis económica ni cuestiones relativas a la política nacional “van a interceder en estas elecciones, dado que los melillenses el 22 de mayo responden a la pregunta ‘quién quiere que sea el Presidente de la Ciudad Autónoma’”, señaló.
Aún con todo, Zarrías aclaró el trabajo que el Gobierno de España ha hecho con Melilla que, en su opinión, “no tiene parangón”. Así, recordó que en siete años de Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha habido un 40 por ciento más de inversión que en los ocho años que hubo de Gobierno de Aznar, “a pesar de que la propaganda oficial de los populares decía que España iba bien”.
“El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho bien sus deberes”, resaltó, al tiempo que apuntó que este Ejecutivo “se ha preocupado por Melilla”. “La candidatura de Dionisio Muñoz cuenta con el aval del Gobierno de España y con el aval del trabajo bien hecho”, apostilló.
Ariete del PP
Zarrías se refirió al hecho de que Juan José Imbroda expulsase a Muñoz del último Pleno ordinario celebrado en la Asamblea. “Es una muestra más que evidencia el nerviosismo y el talante de Imbroda”, aseguró, al tiempo que lamentó que el líder local popular “cree que Melilla y sus instituciones son suyas y no es verdad, esto es de los hombres y mujeres de Melilla”, remarcó.
El problema, ahondó el responsable Federal del PSOE, es la prepotencia y soberbia a la que el Gobierno del PP se ha acostumbrado. “Quien tiene que dar respuesta a los problemas de Melilla no los da y se dedica a echar la culpa a terceras personas y a esconderse”, censuró.
Una actitud que “intenta ocultar la incapacidad e ineptitud que, desgraciadamente, está en los planteamientos del Gobierno del PP, que se ha convertido en ‘ariete del PP’ para tratar de desgastar al Ejecutivo de Zapatero en lugar de preocuparse por los problemas de Melilla”. “Cuando hay un problema, la culpa de todo la tiene Zapatero. Eso es lo único que sabe decir el PP”, concluyó.