El conjunto melillense quiere seguir con su buena línea de juego
El Melilla ya prepara, sin apenas descanso, su siguiente compromiso liguero que tendrá lugar mañana ante Fundación Adepal Alcázar. El equipo se entrenó een la mañana del viernes en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz, desde las 10:00 horas, tras disfrutar de la tarde del jueves de descanso. En esta primera sesión matutina la plantilla realizó un trabajo físico en el gimnasio del complejo deportivo municipal y luego más tarde se dirigió a la pista de juego para hacer lanzamientos a canasta y ejercicios de técnica individual. El equipo que entrena Gonzalo García de Vitoria siguió con los entrenamientos en horario de tarde, para seguir preparando su próximo compromiso ante edl Alcazar esta misma tarde a las 19:00 horas, en una sesión que será eminentemente táctica. Ninguna baja en la sesión matutina, lo que hace indicar que todos estarán en partido mañana (19.00 horas, Pabellón Javier Imbroda).
El rival de esta jornada del Melilla Baloncesto es, Fundación Adepal Alcázar, llega a la cita del domingo como 16ª clasificado de la Adecco Oro con un balance de 8 victorias y 16 derrotas. Unos malos resultados que hicieron que hace dos jornadas la junta directiva del club castellano manchego relevará de su puesto en los banquillos a Javi Juarez por el catalán Xavi García, con el que aun no conoce la victoria.
La plantilla del equipo de Alcázar de San Juan está compuesto por jugadores de calidad contrastada dentro de la categoría como Balmon, Robles, Almazán o el propio Frutos que está cuajando una gran temporada. Pero sin duda donde destaca el conjunto alcazareño es el juego interior donde cuentan con un ex ACB como Jerod Ward, Virgil o el alemán Kiril Wachsmann autentico hombre franquicia del equipo y que vive su segunda temporada en el club tras ascender con él la temporada pasada a la Adecco LEB Oro.
A nivel estadístico de equipo nos encontramos con que Fundación Adepal Alcázar cuenta con el peor ataque de la Adecco Oro con 69.6 puntos por partido y en cuanto a defensa son la 8ª del campeonato con 75.7 puntos, un puesto por debajo del Melilla Baloncesto que ocupa la 7ª posición en esta clasificación. Son el 6º equipo que mejor rebotea de la Adecco Oro con 31.7 capturas por noche y el 2º mejor porcentaje en tiros libres con un 76,4% desde la línea de 4.60 metros. En cuento a la valoración general del equipo ocupan el puesto 17º con 67.5 tantos de valoración por encuentro.
Los melillenses eperan poder sacar un resultado positivo ante un conjunto que llega a Melilla necesitado de victorias para abbandonar la zona baja de la tabla.