Juanmi se alzó con la victoria en la categoría de bugies con una amplia diferencia mientras que su hermano consiguió una buena posición en su categoría.
Este pasado fin de semana dio comienzo el Campeonato de Andalucía Todoterreno, con la celebración del III Rally Serón. La Escudería Grupo Raid Melilla participó con ocho de sus diez integrantes, consiguiendo el primer podio de la temporada. Juanmi Fidel, además de terminar quinto en la clasificación general, también logró subirse a lo más alto del cajón en la modalidad de buggies.
La primera carrera de la temporada no ha podido ir mejor para los intereses de los pilotos melillenses, ya que Juami Fidel y Juan del Castillo consiguieron el primer puesto en buggies, lo que le permite también encabezar el Andaluz TT. Además en la categoría de Históricos los debutantes Said Hamud y Álvaroz López acariciaron el podio, después de terminar cuartos.
La competición arrancó el sábado con la celebración de la especial cronometrada, en la que Francisco Javier Guerrero y Javier Gisbert fueron los mejores melillenses, después de firmar el segundo mejor crono de la prólogo.
En la sesión vespertina esperaban los primeros 70 kilómetros, en un trazado muy técnico, que arrancaba con una zona de montaña, para después desarrollarse por las ramblas del río Almanzora.
Guerrero y Gisbert volvieron a poner toda la carne en el asador, consiguiendo el mejor tiempo, con más de medio segundo sobre el segundo clasificado de la etapa. Víctor Tello y Antonio Berlanga conseguían el sexto mejor registro de la jornada, mientras que Juanmi Fidel y Juan del Castillo eran duodécimos.
Cabe destacar que en esta primera etapa tuvieron un percance Germán Fidel y Guillermo Sánchez al romper el latiguillo de freno, que les hizo levantar el pie del acelerador, para así conseguir terminar la jornada y en el parque mecánico solventar esta eventualidad para el domingo.
Después de esta primera competición de la temporada, los miembros de la Escudería Grupo Raid Melilla ya están preparando su próxima carrera, que será a finales de este mes de marzo en el Enduro TT La Janda en Cádiz.
Al día siguiente los pilotos se tenían que enfrentar con el segundo sector selectivo, compuesto por el mismo trazado del día anterior, al que habría que sumar otros 60 kilómetros, es decir, un total de 130 demoledores kilómetros, en los que no había margen para el error, de forma que desde un principio los participantes tenían claro que para poder tener opción a la victoria final tenían que salir con una conducción rápida y eficaz, evitando pérdidas y aprovechando las zonas amplias para efectuar espectaculares adelantamientos.Juanmi Fidel consiguió explotar todas las características de su buggie, para terminar firmando la quinta posición de la clasificación general y el primer puesto en su categoría.
En cuanto a Germán Fidel y Guillermo Sánchez, después de arrancar el sector selectivo del domingo en última posición, consiguieron realizar una importante remontada, tras solventar a tiempo los problemas mecánicos de su vehículo. Así, lograron el puesto undécimo en la general, además de ser el sexto mejor coche en T1-2.
La categoría de Históricos, con tres representantes de la Escudería Grupo Raid Melilla en liza, únicamente corrieron durante la jornada del sábado. Said Hamud y Álvaro López se estrenaban en una cita del Campeonato de Andalucía y lo cierto es que confirmaron su disposición a luchar por el título. Consiguieron el cuarto mejor registro, situándose por delante de María Luisa Cabrera y Juan Emilio Zamora. En cambio,
Cabe destacar que dentro de esta categoría, los pilotos melillenses se presentan como serios favoritos para alzarse con el Campeonato de Andalucía debido a la calidad que atesoran todos ellos frente a todos sus grandes rivales que tendrán enfrente.
En un principio se establecía una dura lucha entre los primeros clasificados, entre los que se encontraban Guerrero/Gisbert y Tello/Berlanga, pero una serie de inesperados incidentes terminarían por dar un giro a la clasificación. En primer lugar se producía un espectacular accidente que dejaba fuera de la carrera el Mitsubishi de Francisco Javier Guerrero, ya que al incorporarse a la carrera tras salirse del recorrido se encontró de frente con el Bowler de José Zaragoza. La colisión frontal fue inevitable y aunque los pilotos y copilotos resultados ilesos, por el contrario los vehículos quedaban inservibles para seguir compitiendo.
Por su parte, Víctor Tello rompía el diferencial trasero cuando apenas quedaban treinta kilómetros para llegar a meta. Durante esta etapa, también tuvieron que abandonar Alexander Moreno y Joaquín Fidel.
Además de la retirada de Daniel Morales, uno de los debutantes melillenses.