La secretaria regional del PP de Melilla recuerda que en el año 2004, al dejar este partido el Gobierno, había en la ciudad tan sólo 4.000 parados en el INEM .
El conocimiento de una nueva subida de los datos del paro en el país no ha dejado indiferente al PP local, a pesar de que en Melilla ha habido una reducción de cinco personas en las listas del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).
En este sentido, la secretaria regional del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, calificó ayer de “poco responsable” la política de empleo que había llevado a cabo el PSOE en los últimos siete años de gobierno, en particular en la ciudad, donde se registran unas de las peores tasas de paro con relación a la población.
Así, señaló que la reducción en cinco personas carecía de importancia en la medida en que en estos momentos había inscritas en el registro del SPEE más de 10.000 personas.
De hecho, adjuntó que las cifras eran muy negativas no sólo por ese dato, pues recordó que 6.000 de esos parados eran mujeres y unos 2.000 jóvenes menores de 25 años, dos circunstancias que había que tener en cuenta en su opinión para calibrar correctamente la magnitud del problema en la ciudad.
“Una vez más comprobamos como éste mes también es malo”, señaló y añadió que es “el retrato de la desesperanza de millones de españoles, hombres y mujeres que no pueden trabajar”.
Dueñas remarcó que si todas estas personas no podían trabajar se debía precisamente a la “ineficacia” del Gobierno socialista durante los últimos siete años, tanto en España como en Melilla.
Junto a ello, matizó que se había alcanzado un nuevo record de parados desde el año 1996, momento en que el PP llega al Gobierno de la Nación.
La secretaria regional del PP no olvidó mencionar que más de dos millones de los parados españoles eran mujeres, un colectivo al que estaba afectando de manera importante esta situación de desempleo y lamentó que muchos españoles tengan que irse a otros países europeos en busca de trabajo, en particular los jóvenes.
En cuanto a Melilla, afirmó que una vez más los melillenses “han visto como el delegado del Gobierno mira para otro lado”, y recordó que ni PSOE ni CpM parecían preocupados por esta cuestión pues tenían problemas judiciales y personales que anteponían al desempleo.
“En definitiva, tristes hechos que muestran que ha sido poca la actuación responsable de la oposición y el Gobierno socialista”, afirmó con relación al desempleo en Melilla.
Desde el PP consideran que la política que se está llevando a cabo en materia de empleo no es la adecuada en la medida en que en estos momentos hay unas 1.200 personas que están trabajando en un Plan de Empleo temporal de la Delegación del Gobierno, con lo cual en el plazo de pocos meses volverán a engrosar las listas de paro del SPEE.
El alto desempleo existente en Melilla generó una oleada de protestas en algunos barrios periféricos de la ciudad el pasado año, una situación que creó enfrentamientos violentos entre algunos vecinos de los barrios de la Cañada de Hidum y Monte María Cristina, pues criticaban haber sido excluidos de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno.
Esta situación hizo a la Ciudad interceder a través de la creación de cursos de formación becados para un número importante de vecinos, especialmente los más jóvenes.