La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha anunciado, este miércoles, la aprobación, por unanimidad, de las bases de los procesos selectivos para la estabilización de empleo temporal de la Ciudad Autónoma de Melilla.
La también vicepresidenta ha agradecido, en sus redes sociales, su labor a los sindicatos CCOO, UGT, UST y CSIF y a los técnicos del área de Administración Pública.
Desde CCOO, han informado de que, en la negociación, se enumeró desde la Administración a una serie de personas que ellos entendían que cumplían con los requisitos para estabilizarse según la ley y los sindicatos se han encargado de hacer las reclamaciones oportunas sobre los trabajadores a quienes creían que no se había “valorado” correctamente. Con ello, según han indicado, “se ha conseguido que muchos más compañeros entren en el proceso de consolidación”, ya que se ha logrado que entren en dicho proceso "personas que llevan prestando servicios en la Administración desde hace muchísimo tiempo" y que, si se hubieran contado los puestos de trabajo y no las personas, quizás no habrían podido entrar.
De esta manera, fuentes del sindicato han explicado que, aunque hubo algunas discrepancias sobre cómo interpretar la ley, en cuanto al criterio para ver quién estaba incluido y quién no, finalmente han conseguido que entre “la mayoría de compañeros afectados”.
Desde CCOO han puntualizado, no obstante, que todavía prosiguen con el proceso para aprobar las bases de cada puesto y que se dispone de un plazo hasta el año 2024 para que estas se hagan efectivas en el proceso de consolidación. "Esto es un continuo trabajo diario", han asegurado desde el sindicato.