El Colegio de Psicólogos de Melilla tras dos reuniones celebradas este mes de noviembre, los días 3 y 15 de este mes, ha hecho oficial el nombramiento de su nueva Junta Directiva presidida por Adolfo Alcoba.
La nueva Junta de Gobierno de los psicólogos melillenses ha nombrado siete responsables, de los cuales dos son hombres y cinco son mujeres. Todos son reconocidos profesionales de la ciudad.
- Decano: Adolfo Alcoba Luque.
- Vicedecana: Mª Desirée Díaz de la Cortina.
- Secretaria: Rocío Judel Carballa.
- Tesorera: Ana Isabel Giménez López.
- Vocal: Paola Arrufat Mingorance.
- Vocal: César Augusto Solano Galvis.
- Vocal: Alejandra Trejo Calenti.
El Colegio de Psicólogos de Melilla anunció el pasado 3 de noviembre la dimisión de su anterior decano, Rodolfo Ramos, que dimitió alegando "circunstancias personales". La renuncia se produjo horas después de entrar en prisión, donde permanece recluido.
En un escueto comunicado, la Junta de Gobierno del Colegio de Psicólogos explicó en ese momento que se había reunido de forma extraordinaria para aceptar la renuncia de Ramos.
La nota de prensa del Colegio de Psicólogos de Melilla aclaró entonces que tras la dimisión se procedió a aplicar el artículo 26.2 de los estatutos del Colegio y se eligió un nuevo decano entre los miembros de la Junta Directiva. De esta forma, este cargo recae sobre el psicólogo Adolfo Alcoba Luque, hasta ahora vicedecano.
En una entrevista concedida a El Faro tras su nombramiento, Adolfo Alcoba explicó que en relación a los planes propuestos como nuevo decano, en primer lugar, iba a llevar a cabo las jornadas de extremismo y radicalismo religioso que se han celebrado este mes.
Posteriormente, a inicios del año 2023 se van a plantear los nuevos objetivos que se van a marcar para todo el próximo año en la Junta de Gobierno.
"Plantearemos unas serie de objetivos en diferentes ámbitos y se intentarán llevar a cabo lo mejor posible", concluyó la entrevista el decano.