El próximo domingo, 4 de diciembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base Alfonso XIII, una parada militar con motivo de la celebración de la festividad de Santa Bárbara, Patrona del Arma de Artillería. El acto será presidido por el comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio, acompañado de las primeras autoridades civiles y militares de la ciudad e invitados.
La fuerza en formación, al mando del teniente coronel jefe del Grupo de Artillería Antiaéreo II/32 (GAAA II/32), estará constituida por: Guion y Escuadra de Batidores, Unidad de Música y Banda Mixta de unidades de la Comandancia General, Estandarte del Regimiento Mixto de Artillería 32, una Sección de Ornamentación con dos piezas de 75/22 mm, 2 baterías del Grupo de Artillería de Campaña I/32 y una batería del GAAA II/32.
Este año, además, se conmemora el 500 aniversario del patronazgo de Santa Bárbara. Por ese motivo, antiguos soldados que hicieron la mili en Melilla, concretamente en Artillería, llegarán procedentes de la península, según ha manifestado al respecto uno de los organizadores y veterano del arma, Manuel Vera. Él junto a un grupo de compañeros de la época tienen previsto llegar a Melilla el sábado día 3 y su intención también es acudir a la celebración que se desarrollará en la iglesia Castrense, donde les serán impuestas las medallas de Santa Bárbara conmemorativas de la efemérides.
“Hicimos el servicio militar en Melilla y siempre la tendremos en el corazón. Somos de distintas poblaciones como Chillón (Ciudad Real), Barcelona, Alicante, Madrid y Bolaños, entre otras poblaciones”, apunta Manuel Vera. Todos ellos se reunieron en torno a una comida hace un par de meses al objeto de celebar el cuarenta aniversario de su licencia de la mili.
La idea de reunirse para conmemorar los aniversarios desde que se licenciaron de la mili en Melilla surgió hace 11 años, según comentó a El Faro uno de los promotores de la idea, Manuel Vera. Facebook fue, en ese sentido, un gran aliado de estos hombres, ya que les permitió ponerse en contacto y crear un grupo para poder organizar las quedadas, que se vienen celebrando desde entonces. El grupo tiene ya más de novecientos miembros.
Agradecer al periódico la reseña.
Somos muchos los que guardamos en el corazón la ciudad de Melilla, así cómo la divulgación pública de sus virtudes, y también,
el poco conocimiento general del peso, transcendència, e importancia vital en la historia de España.
Muy agradecidos.