El diario ABC publica este lunes una encuesta electoral elaborada por la empresa GAD3 que da al PP en Melilla el diputado nacional en las próximas elecciones generales. Asimismo, el estudio demoscópico establece que los populares ganarían en prácticamente toda España, a excepción de Cataluña y el País Vasco.
“GAD3 dice que el PP gana con mayoría importante respecto al PSOE y en Melilla también ganará las generales, y no es la primera encuesta que lo dice”, apuntó en ese sentido el presidente regional del partido, Juan José Imbroda.
La proyección de esos buenos resultados “llena de aliciente” a los populares “y nos da ánimos para seguir trabajando e ir por el buen camino”, apuntó para señalar que existe una “fuerte ilusión y esperanza” para que los melillenses “sepan que hay una alternativa real de Gobierno”, capaz de “dar la vuelta a la ciudad en cuanto lleguemos dentro de un año”. “Estamos muy contentos”.
No obstante, el PP tiene claro que lo importante ahora es tener “una especial atención” por los jóvenes, sobre todo si se tiene en cuenta que los que tienen entre 18 y 35 años son el 26% de la población, muy por encima del 8,6% que indica la media española.
“Eso significa que hay que tener una muy especial atención por los jóvenes porque, o nos ponemos las pilas y trabajamos por ellos, o no habrá oportunidades, ni trabajo ni estudios y se nos irán de la ciudad. Y si se van, Melilla muere, se apaga”, argumentó Imbroda.
En consecuencia, el PP asegura que hará “una suficiente oferta programática y de gestión” para los jóvenes, algo que se dará a conocer en las próximas semanas. Se basará el partido en tres aspectos básicos: la formación, el trabajo y el ocio.
“Hay que hacer una Melilla universitaria con 5.000 estudiantes. Cuando empezamos teníamos 800 y cuando dejamos el Gobierno subimos hasta 2.100. Ahora decimos que hay que subir hasta los 5.000”, apuntó.
Asimismo, habló de FP dual y hacer unas becas tipo Erasmus para que los 20-25 mejores alumnos puedan ir a la península y hacer allí la práctica en las empresas. En tercer lugar, el líder de los populares habló del muelle de cruceros y la necesidad de fomentar el turismo como yacimiento de empleo. “Ocio, trabajo y formación, hay que ir a por ello sí o sí para que no se nos vayan los jóvenes y Melilla tenga futuro”.
Por último, Juan José Imbroda se mostró a favor de eliminar los plenos de control porque, según dijo, “no sirven para nada”.