Vox Melilla ha vuelto a pedir este jueves al Gobierno local que conserve Melilla la Vieja. La llamada de atención llegada después del reportaje publicado por El Faro en el que se aprecia el estado en que se encuentran determinadas zonas de la ciudadela.
Melilla La Vieja, más conocida por todos los melillenses como el Pueblo, es una de las “mayores joyas” que tiene la ciudad, pero en la actualidad se encuentra en un estado de abandono total por parte del Ejecutivo, señala Vox en su comunicado.
“Nuestros dirigentes deberían velar por que el Pueblo estuviera en perfecto estado como piden los vecinos del barrio”, asegura Rafael Ginel, vicepresidente de Vox Melilla.
Paredes que siguen caídas como denunciábamos hace meses desde Vox, escombros por las aceras, arquetas abiertas y solares convertidos en vertederos, enumera el partido de José Miguel Tasende que considera esta situación como síntoma de que Melilla la Vieja está abandonada en su totalidad por parte de las autoridades competentes de su cuidado, “por mucho que los vecinos piden al Ejecutivo que haga algo se han visto obligados a pedirlo a través de los medios de comunicación”, subraya Ginel.
Asimismo añadió que "no se puede permitir que algo que vendemos como atractivo turístico para los famosos cruceros esté en este estado de desidia”.
Melilla la Vieja es “historia de la ciudad y de España”, insiste Vox y, por eso, recalca que por eso mismo duele ver cómo está llena de vallas oxidadas en mitad de las calles, apuntalamientos que no se arreglan o carteles anunciadores arrancados”.
Parece que “este Gobierno lucha por dejar a su suerte a todos los lugares emblemáticos de la ciudad, pero se les ocurre proyectar un hotel en esta zona cuando no cuidan de ella para que esté a su máximo potencial”, insiste.
Desde Vox Melilla exigimos al Gobierno que “cuide, conserve, limpie y proteja el pueblo cuanto antes y sin miramientos”, ya que con sus acciones parece que “crea proyectos como este futuro hotel para quedar bien, pero no piensa primero en cuidar del valor histórico que tiene esta fortaleza, que es un reclamo para
todos”, sentencia Rafael Ginel.
Bien por BOX. Siempre en primera línea para solucionar problemas y abandonos. Me siento orgulloso de los que me representan. Para ellos será mi voto.