La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en Melilla la alerta amarilla, ya que se espera que se puedan registrar olas de 3 metros y vientos de poniente de fuerza 7 y con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.
Según el boletín de fenómenos adversos de la Aemet, la alerta amarilla comenzará a las 00:00 de este martes y finalizará a las 8:00 del mismo día, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %. Además, para mañana hay una previsión de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles, abriéndose claros a partir de la tarde.
Las temperaturas máximas irán en descenso, llegando a los 21 grados, mientras que las mínimas irán en ascenso, alcanzando los 17. Habrá vientos de poniente, ocasionalmente fuertes.
Es la tercera alerta amarilla que se activa en la ciudad en los últimos días. Durante el jueves y el viernes últimos también se dictó esta prevención por fenómenos costeros y la posibilidad de fuertes vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
El mal tiempo ha llegado a Melilla de pronto, en cuestión de días y durante el pasado fin de semana, después de un otoño que venía siendo caluroso y seco con temperaturas por encima de los 30 grados en muchas ocasiones. Aunque el frío todavía no ha hecho acto de presencia, las temperaturas han empezado a descender y han caído hasta los 12 grados en estas madrugadas últimas. Y si bien la semana ha empezado con esa alerta amarilla por olas de tres metros de altura, la situación se irá estabilizando a lo largo de la semana.
De hecho, para este miércoles está previsto que el cielo esté totalmente despejado y se alcancen los 23 grados, temperatura que irá descendiendo poco a poco entre el jueves y el domingo.
Los datos apuntan a que tendremos una humedad del 70% con una calidad del aire razonablemente buena, similar a la de estos días anteriores.
¿Olitas de tres metros? Eso no es nada. En mi flotador he surfeado algunas de 50 sin salir de la bañera. De todas formas Guelaya tiene la culpa.