El colegio Enrique Soler ha acogido durante la mañana de este viernes un acto para celebrar la impartición de un programa de fomento de inglés americano ('American US English') y que ha contado con la presencia de miembros de la Embajada de Estados Unidos en Madrid.
Jon Piechowski, consejero de la Diplomacia Pública, ha visitado el centro escolar acompañado por Jean Choi, coordinadora de Programas Educativos y Promoción del Inglés, y Steven van Schalkwijk, CEO de Capman Testing Solutions de las certificaciones internacionales de inglés americano de ETS (TOEIC-TOEFL) para España y Portugal.
El motivo de la visita a la ciudad de estos miembros era la inauguración del programa de enseñanza de inglés americano que llevará a cabo el Enrique Soler. Una iniciativa que ha llevado a cabo CentrosD2.
Para celebrar este programa, el centro ha realizado varias actividades al aire libre en la zona de recreo. Los alumnos portaban banderas americanas y españolas, celebrando el convenio. También había un grupo que jugaban al baloncesto y un baile de animadoras.
Piechowski ha resaltado la importancia de enseñar inglés americano y cómo es un paso muy importante en la ciudad. La enseñanza del inglés y la administración del examen TOEFL (prueba de inglés estadounidense) "ayudará a que los estudiantes melillenses estén más conectados y puedan gozar de más oportunidades en el ámbito educativo y profesional".
Por su parte, Hossein Hossein Mohand, uno de los directores de CentrosD2, ha señalado que se ha elegido el Enrique Soler porque ha apostado siempre por la difusión de la lengua y cultura americana. "Es una forma de contextualizar el nuevo programa de enseñanza del inglés", decía.
Al acto también han acudido la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel.
Durante el evento se procedió a izar la bandera americana, que ondea ahora en el CEIP Enrique Soler, mientras sonaba el himno Star-Spangled Banner. Tras esto, el coro de la escuela cantó el himno del centro. Luego una alumna dedicó unas palabras en inglés durante el acto, agradeciendo la presencia de los miembros de la embajada y la iniciativa que se llevará a cabo en el Enrique Soler.
Por su parte, el diplomático estadounidense ofreció un discurso a los alumnos, donde destacó la importancia de conocer y hablar el inglés en un mundo cada vez más globalizado.