Este año la especialidad propuesta por el Ministerio de Educación para la oferta pública de empleo (OPE) sería pedagogía terapéutica y en segundo lugar Educación Infantil, tal y como indicó, el secretario general de la Federación de Enseñanza, Ricardo Jimeno. Esta decisión se tomará la semana que viene y se cree que para el lunes o martes se sabrá con seguridad si la seis plazas anunciadas para Melilla se dedicarán a esta sola especialidad. Estas declaraciones fueron realizadas en la concentración que SATE-STEs y CCOO convocaron ayer para protestar por lo que consideran una oferta insuficiente de plazas.
La semana pasada sí tuvo una buena participación la concentración que realizaron estos dos sindicatos, sin embargo, tan sólo acudió una veintena de personas a la de ayer. De esta forma, Jimeno justificaba que los rumores de que se haya decido más o menos que las seis plazas van a ir para una determinada especialidad puede que hayan visto fuera de peligro su puesto de trabajo, aunque remarcó que SATE-STEs como CCOO mantendrán su posición.
En este sentido, Jimeno explicó que “lo más prudente sería la no convocatoria de oposiciones en este año pero no va a ser así”.
¿Huelga?
Además, comentó que la jornada de huelga prevista para la semana que viene puede que se suspenda debido al poco apoyo recibido de los interinos en la concentración de ayer, a pesar de que tanto esta acción como las paradas laborales fueron medidas elegidas en la asamblea de profesores celebrada a principios de semana.
“Oferta ridícula
Esta convocatoria de OPE fue descrita por un componente de SATE-STEs, Higinio Rodríguez, como “ridícula” al no garantizar las oportunidades entre los opositores. También explicó que el ME no consolida todas la vacantes que realmente existen en los centros y que están cubiertas por profesores, y ni si quiera aquellas que sí están consolidadas y figuran en los organigramas de los colegios, unas 54, que tampoco las sacan en oposición.
La idea de estos sindicatos es que las plazas ofertadas a Melilla pasen a Ceuta y que finalmente no se convoque esta OPE en la ciudad ante las discrepancias en cuanto al número de plazas y el tiempo que resta para la preparación de estas oposiciones.