Después de la enorme eliminatoria que jugó el Melilla Sport Capital Voleibol en los 1/16 de final de la Challenge Cup 2022-2023, los melillenses ya conocen al rival que tendrán en los octavos de final que será el todopoderoso Sporting de Lisboa, uno de los candidatos firmes a luchar por el título de esta competición europea en la presente temporada. Cabe destacar que la escuadra de nuestra ciudad se midió a los lisboetas durante esta pretemporada, en su pista de juego, por lo que conocen a la perfección el potencial que tienen cada uno de los componentes de su primera plantilla.
El primero de los partidos se disputará en el pabellón Javier Imbroda, perdiendo el Melilla Sport Capital, el factor cancha en esta eliminatoria disputándose el próximo miércoles, en un horario aún por confirmar, mientras que los melillenses afrontarán el partido de vuelta el 14 de diciembre. No existe sobre el papel un serio favorito para pasar esta nueva eliminatoria copera debido sobre todo a la calidad que tienen cada uno de los rivales que se medirán en estos dos partidos europeos.
Los portugueses derrotaron en esta eliminatoria al conjunto estonio del Parnu, en ambos partidos concluyeron con el triunfo por el resultado de 3-0. Entre los mejores jugadores portugueses nos podemos encontrar al opuesto cubano José Masso, además de los seis jugadores brasileños, un letón, un mexicano, un caboverdiano y por último dos argentino. El cuadro del Melilla Sport Capital sabe a la espera de tener una eliminatoria muy parecida a la recién finalizada para de, esta forma, tener opciones de sumar el triunfo y tratar por todos los medios de seguir para adelante en la competición europea, aunque saben que se medirán ante uno de los mejores equipos europeos en la presente temporada, como así, lo demuestran los jugadores que han fichado.
El CV Melilla se tomará un respiro en cuanto a su pensamiento europeo y ahora se tiene que centrar los cinco sentidos en lo que será la liga dentro de la Superliga Masculina siendo el primero de sus partidos este próximo domingo a partir de las 17:00 horas frente al cuadro del Club Voleibol Palma, uno de los equipos que no está atravesando por uno de sus mejores momentos deportivos en este primer tramo de la competición puesto que todavía no ha conseguido sumar ningún triunfo en lo que llevamos de liga.
El conjunto dirigido por Salim Abdelkader a pesar de esta circunstancia no se tiene que fiar de ninguna de las maneras para sumar un nuevo triunfo y de esta forma seguir escalando posiciones dentro de la clasificación general. Otro de los aspectos a destacar es la recuperación física, de cara a este choque, de alguno de los componentes de la primera plantilla, por lo que, todo parece indicar que de cara a este choque podría haber rotaciones en el septeto titular del Melilla Sport Capital.
Una de las mejores noticias se centra en que ninguno de ellos padece lesión alguna para estar vestido de corto en la próxima convocatoria de la Superliga Masculina.