La Guardia Civil, en su lucha contra el tráfico de drogas, ha localizado en el Puerto de la ciudad, durante el registro previo al embarque de vehículos con destino a Motril (Granada), 42,400 kilos de polen de hachís ocultos en puertas y faldones de un turismo.
En el marco de las funciones de resguardo fiscal encomendadas a la Guardia Civil, en la noche del pasado sábado día 12 de noviembre de 2022, guardias civiles de la Sección Fiscal del muelle procedieron a inspeccionar de forma aleatoria y selectiva los vehículos que se disponían a embarcar con destino a Motril. Uno de ellos, marca Citröen, modelo C4, con placas de matrícula francesa y ocupado por el conductor, llamó la atención del agente actuante al observar cierta irregularidad en una de las puertas delanteras del vehículo, por lo que se procedió a su desmontaje y se comprobó la existencia de paquetes dentro de los huecos naturales, los cuales podían contener sustancias psicotrópicas.
Localización de la droga oculta en puertas y faldones laterales
Realizada la inspección de forma más exhaustiva por el equipo de registro de la Sección Fiscal de muelle, los agentes localizaron en el interior de las puertas, así como a lo largo de los faldones laterales, un total de 99 paquetes ocultos, todos ellos de diferentes tamaños y formas, de una sustancia que por su olor, color y textura parecía tratarse de polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente. La droga intervenida arrojó un peso total de 42,400 kilos, con un valor de 103.286 euros, según las tablas que emite la Oficina Central Nacional de Estupefacientes (OCNE) en este semestre.
Detenido por supuesto delito de tráfico de drogas
El ocupante del vehículo, un varón de 32 años, de nacionalidad francesa, ha sido puesto a disposición judicial en calidad de detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal. Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de 343.500 dosis de este tipo de estupefaciente.
Es importante no bajar la guardia. Felicidades a los cuerpos policiales.