Unidas Podemos en Melilla ha visitado el Callejón del Moro, un lugar emblemático de Melilla La Vieja, que lleva años totalmente abandonado. La formación exige que ese espacio público sea recuperado para disfrute de todos los melillenses.
Oscar Gaztelumendi, secretario de Organización del partido en Melilla, ha asegurado que el callejón está lleno de locales públicos de la Administración que llevan años cerrados. “Esos locales acabaron adjudicados en su día a personas muy cercanas al Gobierno de Juan José Imbroda. Es uno de esos casos donde lo público y lo privado se mezclan provocando una importante sospecha de corrupción política”, ha explicado.
Desde Unidas Podemos recuerdan que el PSOE, cuando todavía era un partido de izquierdas al servicio de la ciudadanía, denunció la adjudicación de esos locales. “Los socialistas llevan ahora tres años y medio en el Gobierno y no se les ha escuchado ni una palabra sobre el Callejón del Moro”.
Gaztelumendi ha recordado que en mitad de esa "oscura operación del PP de Imbroda" los melillenses acabaron perdiendo unos aseos públicos. “De alguna manera, los aseos públicos acabaron en manos privadas. Hoy en día, nos visitan 400 turistas, suben a Melilla La Vieja y no tienen dónde ir al baño. Unos vecinos nos han dicho que la gente acaba orinando en cualquier esquina. Es inadmisible”.
Por tanto, Unidas Podemos ha exigido al Gobierno de Melilla que haga lo necesario para recuperar esos locales públicos para, acto seguido, adjudicarlos de forma limpia y transparente a cualquier empresario que quiera optar a ellos.
La formación morada lleva meses denunciando la situación de distintos puntos de la ciudad y últimamente ha hecho hincapié en dos situaciones concretas: la presencia de amianto en determinadas instalaciones de Defensa en Melilla y la petición de retirada del monumento de Héroes de España, ubicado en pleno centro de la ciudad.
Defender un faro luminoso es lo que necesitan para aclarar sus confusiones.
Si analizamos con rigor la idea de identidad de género vemos sus consecuencias:
La noción para identificar diferentes animales viene definido por conceptos, fruto del conocimiento científico; eso es la identidad animal.
Los aspectos sociales se determinan en el ámbito de la sociología, psicología, historia, y otras ciencias llamadas todas ellas, en general, ciencias sociales. La identidad de una persona es sobrevenida a la naturaleza de la identidad animal. Una persona primero nace, como nace un animal en la naturaleza, y, posteriormente, se hace un ser social en la sociedad.
Por otra parte, el concepto identidad de género, en su uso para determinar una persona, genera confusión, por no ser en sí mismo, este concepto, un concepto que pueda definir nada. La palabra género, en sí, no es nada, no puede identificar nada. Tiene, siempre, que ir acompañada de lo que quiere definir.
Para comprender como su uso esta en la base de pensamientos ideológicos, que quieren transformar la sociedad a su conveniencia, hay que observar su ambigüedad:
La trasposición de la palabra género al significado sexo se produce en su uso ambiguo en las dos identidades: identidad animal, identidad social.
El sexo de la naturaleza animal siempre viene deteminada por la identidad animal; la identidad social le sobreviene posteriormente.
El concepto identidad de género se usa indiscriminadamente y a conveniencia social, osea ideológica. Es la indefinición de su misma comprensión la que facilita este uso irracional.
Opino como usted , pero a lo que vamos que hacemos con el callejón del moro??