El coordinador general del Partido Popular (PP), Elías Bendodo, ha asegurado este viernes en relación con los sucesos ocurridos en la valla de Melilla que al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "no le queda otra que irse o esperar que (Pedro) Sánchez lo cese en la próxima crisis de Gobierno".
"Cuando un político miente sin despeinarse tiene que irse", ha señalado en conferencia de prensa en Málaga para añadir que "Marlaska ha mentido a ojos de todo el mundo" negando "la evidencia".
El dirigente popular cree que Sánchez debería ponerse al frente, "asumir responsabilidades y dar la cara de una vez", ya que considera que "han permitido que se arrastren cadáveres de una frontera a otra y nadie da explicaciones".
"El Gobierno pisoteó los derechos humanos en la frontera de Melilla y pisoteó la verdad porque mintió sin piedad", ha señalado para afirmar que "Marlaska está al final de la escapada y se tiene que ir porque le ha fallado a España. ha mentido a España y ha fallado a Europa".
Sin embargo, considera que antes tiene que dar la cara el presidente del Gobierno y entregar a la Fiscalía todos los vídeos y el material que ayuden a esclarecer lo ocurrido el pasado junio en la frontera de Melilla.
"Sánchez si en algo es experto es en quemar ministros y después quitarse del medio, todavía está a tiempo de explicar lo ocurrido y Marlaska a tiempo de tener una salida airosa antes de que el presidente lo cese", ha incidido.
Bendodo reconoce la labor "con escasos medios" del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en las fronteras de Ceuta y Melilla para luchar contra la inmigración ilegal y pide al Gobierno que "no manche el nombre" de la Policía Nacional y el de la Guardia Civil y "no los utilice en esta farsa".
Bendodo que complicaciones se ha buscado?
Él mismo
EN CUALQUIER CASO LE PREGUNTO A LOS SRES DEL PP, QUE HUBIERAN HECHO USTEDES LLEGADO EL CASO?