Una persona fue recientemente sorprendida por la Guardia Civil cuando arrojaba “residuos peligrosos” en la zona del Camino de Carros, cerca del cauce del río de Oro, según han anunciado fuentes oficiales del Instituto Armado en una nota de prensa en la que establece que las sanciones por este tipo de acción podrían llegar hasta los 3,5 millones de euros. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando el individuo en cuestión arrojaba piezas principales de un frigorífico de tipo industrial en el lugar anteriormente citado.
Entre las piezas de las que se desprendía esta persona figuraban algunas que podían contener gases. Estos deben ser extraídos en centros autorizados de tratamientos de residuos dado el potencial peligro que suponen para los seres humanos.
Según las citadas fuentes oficiales, la intervención se produjo después de que un ciudadano avisara a la Guardia Civil ante la sospecha de que se pudiera estar arrojando vertidos incontrolados e ilegales por parte del conductor de un vehículo cargado de chatarra. Como decíamos, se le localizó en el Camino de Carros próximo al río de Oro.
Tras recibir la llamada con el aviso del ciudadano, la Central Operativa del Servicio dio parte a las patrullas de la Compañía de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, que se desplazó al lugar indicado. Allí sorprendió al individuo descargando del vehículo que conducía partes de un frigorífico de tipo industrial. Entre ellas, algunas que podían ser potencialmente peligrosas por contener gases que necesitan un tratamiento específico.
La persona fue identificada y los agentes actuantes le informaron que los hechos que estaba protagonizando “son muy graves”. Asimismo, se le anunció que iba a ser denunciado por infracción sobre vertido de residuos en zonas no autorizadas.
Este vertido está considerado como “muy grave” por la nueva Ley 7/2022, de 8 de abril, que tipifica estos hechos y da lugar a la imposición de sanciones que pueden ir desde los 600.001 euros hasta 3,5 millones cuando se trata de residuos peligrosos o suelos contaminados.
Además, durante el mismo fin de semana, patrullas de la Guardia Civil también han formulado tres denuncias contra otros tantos propietarios de vehículos con claros síntomas de abandono físico. Todos ellos tenían la ITV caducada y el seguro de responsabilidad obligatoria sin vigencia.
Poca pena me paréce. Los residuos son una guarrada
Esta toda esa zona y la zona de huerta de hidum llena de escombros de obras miles , bolsas de todo tipo de restos de materiales una guarrada total cuando se supone que un recién inagurada la zona punto limpio!! Una vergüenza mano dura ya!!
Es gracioso que por arrojar basuras se enfrente a multas tan disparatadas,
y con la repulsa de toda la sociedad, y cuando se juzgan a unos traidores independentistas por rebelión, sedición y traición, y encima este cobarde oportunista de Pedrito haciendo las leyes a su gusto y antojo, nadie opina y todos permanecen callados como buenos súbditos. ¡ Vergonzoso!
Eres más cortito que una lombriz fecal, pero es normal en tu caso.
Q lo fulminen!! así sirve de precente pa too los listillos que tienen convertida la ciudad en vertedero. Y en vez 3,5 serian 10 los millones en multa por q sabía perfectamente hasta donde tenía q llegar con el coche y a q hora hacerlo. Seguro q será un pobre desgraciao q vive de desescombros y residuos ajenos, arrojandolos donde pilla creyéndose impune. Mano dura también con las promotoras constructoras y chapuceros.
Es culpa de la administración y es lo que se ha buscado porque no hay forma humana de retirarlo legalmente, el número de pegas y requisitos que te ponen lo hace imposible. Quieren que lo tengas guardado y que no lo tires nunca. Es la pura verdad y ellos lo saben.
Otro simple