El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha exigido "luz y taquífrafos" para saber lo que ocurrió en el asalto a la valla de Melilla del 24 de junio y se ha mostrado partidario de que el ministro comparezca en el Congreso y el PSOE "deje de desbloquear" una comisión de investigación al respecto.
Asens se ha referido así, en una entrevista en Televisión Española, a aquel suceso, en el que murieron al menos 23 personas, y sobre el que en las últimas horas se han conocido nuevas imágenes en las que se ve cómo los inmigrantes entraron en la denominada "tierra de nadie" del paso fronterizo y llegaron a la puerta que da acceso a la parte española, donde parece que se produjo la avalancha.
Para los diputados que acudieron a Melilla el pasado lunes, como la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, las imágenes confirman que la tragedia ocurrió "en territorio totalmente español" y "se trasladaron cadáveres de la frontera de España a la frontera marroquí", en contra de lo defendido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El responsable de Unidas Podemos Jaume Asens ha sostenido este miércoles que las explicaciones dadas hasta ahora por Maslaska "no son suficientes" y ha abogado por que "el ministro no debe solo comparecer, sino que el PSOE debe de desbloquear la comisión de investigación y permitir que se imponga una política de luz y taquígrafos".
"La opacidad no puede ser una excusa o un escenario de impunidad para esconder posibles desmanes", ha defendido, subrayando que se trata "de la mayor masacre de los últimos 40 años en fronteras".
Asens ha precisado que por ahora los diputados de la Comisión de Interior del Congreso que viajaron a Melilla solo han visto "dos minutos de imágenes, que son suficientes para hacerse una idea", pero además "hay imágenes en Google que parecen muy evidentes", por lo que cree necesario que Interior de a conocer todas la grabaciones.
Eso mismo que pide Podemos al esclarecimiento de las muertes de emigrantes en territorio marroquí, debería de exigirlo a los independentistas catalanes y vascos en sus tentativas de traicionar a la nación española. Pero claro el chupe, necesita apoyos políticos y siendo así todo está perdonado. Menudos hipócritas todos.
La teoria queer ha surgido en un ámbito ideológico donde la finalidad última es socavar los cimientos de nuestras sociedades democráticas. Su justificación «deconstructiva» pasa por ser, nuestra democracia, una construcción del capitalismo.
Algo irracional como el sexo fluido, o el sentimiento de ser no binario, (que no dejan de ser, los no binarios, activistas políticos influidos por ciertos partidos de izquierda), no esta fundado en conocimiento científico alguno.
Muchos jóvenes y adolescentes ahora creen que cambiando de sexo solucionarán sus problemas. La irracionalidad campa en esta forma de entender la sociedad.
Pero la sociedad tiene que ordenarse razonablemente, osea con la razón, si quiere sobrevivir, Si no lo hace se precipita al caos.
Basar los fundamentos de una sociedad con los sentimientos; partir de los sentimientos para ordenar esta sociedad en una «Constitución de sentimientos», es querer legislar y/o ordenar con la mismísima irracionalidad.
Este razonamiento tan simple no parece que muchos de los «corifeos» que pululan por ámbitos de responsabilidad político/social lo entiendan, pues siguen mirando y proclamando esta «nuevo paradigma» social como necesario.
Parece que el siglo de las luces quiera volver con su trágico final.