Este martes 8 de noviembre, la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas ha recordado que el pasado viernes se publicaron en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) el nombre de las 152 personas que no cumplen los pertinentes requisitos para acceder a la beca de los alumnos de la ESO en Melilla.
De todas las personas que solicitaron esta ayuda, “152 han sido denegadas por tener un serie de irregularidades y tendrán un plazo de diez días para subsanar dichos problemas y poder tener de nuevo derecho a esas becas”, ha explicado Rojas.
Asimismo, la vicepresidenta ha confirmado que “a falta de la lista definitiva que saldrá a la luz tras el plazo de estos diez días, ya se han concedido un total de 2.493 becas”.
Tras este plazo de diez días y una vez que se publique la lista definitiva, se procederá al abono de las becas para aquellos que hayan cumplido todos los requisitos", ha hecho hincapié Rojas.
De esta forma, ha resaltado que “todas aquellas personas que solicitaron el acceso de esta beca revisen la publicación del BOME del viernes 4 de noviembre por si su nombre aparece en la lista para de esta forma, resolver las irregularidades correspondientes lo antes posible”, ha insistido Gloria Rojas.
Por otro lado los principales motivos por los que se ha denegado la beca a estas personas han sido los siguientes: la variación de la renta de la unidad familiar de 2020, no estar al corriente con la Agencia Tributaria o con la Ciudad Autónoma, no haber presentado correctamente el documento acreditativo de la identidad del alumno (DNI/NIE) o el de los padre/s o tutor/es, así como una copia del Libro de Familia Completo, junto con el original.
Cabe resaltar que durante el mes de septiembre, antes del comienzo del curso escolar, la Consejería de Presidencia y Administración Pública presentó estas ayudas de la Ciudad Autónoma para libros de texto y material y transporte escolar para Educación Secundaria Obligatoria (ESO) por un importe de 1.100.000 euros, a razón de 400 euros por solicitante.
Por último, Rojas también ha querido agradecer el esfuerzo y la colaboración de la Consejería de Presidencia y Administración Pública por "el enorme esfuerzo que están realizando para sacar adelante estas becas ya que nunca se habían dado tantas ayudas al estudio como en este Gobierno, ha asegurado la vicepresidenta, quien ha añadido que, aunque asume que podría ser conveniente sacarlas antes, “más rápido no se puede hacer” teniendo en cuenta que están dando becas en todas las etapas educativas, incluida la Formación Profesional, que ya están concedidas.