Restricciones en el espacio aéreo del Mediterráneo causadas por unas maniobras militares va a provocar que Air Nostrum se vea obligada a cancelar diez vuelos en Melilla, han anunciado fuentes oficiales de la empresa. Las cancelaciones se producirán desde mañana día 8 y hasta el 10 de este mes de noviembre, según ha hecho público la compañía en una nota de prensa. Además, Air Nostrum advierte de que se verá obligada asimismo a demorar algunos de sus vuelos durante estos tres días, ya que se pueden ver afectados por las mismas restricciones.
El primero de los vuelos cancelados es el de este martes de Málaga a Melilla de las 9.35 horas y el Melilla Málaga de las 11.00 de la mañana. Durante el miércoles, son cuatro los vuelos afectados: Málaga-Melilla de las 9.35, el Melilla-Málaga de las 11.00, el Granada-Melilla de las 15.30 y el Melilla-Granada de las 14.00 horas. Y, finalmente, el jueves quedan cancelados el Málaga-Melilla de las 9.35, el Melilla-Málaga de las 11, el Granada Melilla de las 13.25 y el Melilla Granada de las 14.00 horas.
Dadas las circunstancias, la empresa lamenta las molestias e inconvenientes que dichas cancelaciones o retrasos pueden ocasionar a los pasajeros. En ese sentido, asegura que todos los afectados están protegidos en un vuelo alternativo. Las personas interesadas han de saber que pueden obtener la información que precisen poniéndose en contacto con su agencia de viajes o si han realizado la reserva en iberia.com, pueden entrar en la web en el apartado ‘Gestiona tu reserva’.
Es la primera vez que trasciende que Air Nostrum se ve en la obligación de cancelar sus vuelos a la península como consecuencia del cierre del espacio aéreo por unas maniobras militares en las proximidades de Melilla. Hasta ahora los motivos aludidos por la compañía han tenido relación con averías o por una cuestión meteorológica, como la situación de nubes bajas que se da con cierta asiduidad en la ciudad.
También el pasado mes de octubre se realizaron maniobras militares conjuntas entre Argelia y Rusia en el Mediterráneo, si bien en esa ocasión no interfirieron el espacio aéreo de Melilla. Se trató de unos ejercicios navales fruto de la cooperación militar bilateral entre la Armada del Ejército Popular Nacional y la Armada rusa.
Bueno, todo sea porque Argelia le enseñe los colmillos a Marruecos, ejerciendo de contrapeso en el norte de África y velando así, indirectamente, por nuestra seguridad. Argelia realiza las maniobras disuasorias de rigor al enemigo común marroquí que España no tiene los pantalones de ejecutar.