El Interventor General del Estado y los distintos Interventores Generales de las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas, acompañados de sus respectivos equipos, se reúnen en Melilla los días 7 y 8 de noviembre en aras de celebrar las Jornadas de Coordinación impulsadas desde la Intervención General del Estado y habiéndose celebrado anteriormente las mismas en Madrid, Santander, Cáceres y Valencia, por lo que la ciudad de Melilla será la quinta en acoger estas reuniones de alto nivel.
Al acto de inauguración acudirá el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro; y la vicepresidenta primera de la Asamblea y consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri.
Estas reuniones del Interventor General del Estado y los interventores autonómicos constituyen una herramienta fundamental para fomentar la coordinación, el contacto directo y la comunicación fluida entre los distintos territorios a fin de optimizar las potencialidades y fortalezas de las distintas administraciones.
El tema principal de estas jornadas es el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ligado a los fondos Next Generation, y las implicaciones y derivadas del mismo desde el punto de vista de la gestión y el control. Además, se tratarán temas de actualidad y de interés común a todos los órganos de control interno y los retos a los que se enfrentan.
La inauguración de las citadas jornadas se llevará a cabo a las cuatro de la tarde en el Hotel Tryp Melilla Puerto, según han señalado fuentes oficiales de la Ciudad Autónoma.
Los fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia procedentes de la Unión Europea suponen un total de 140.000 euros y su objetivo es trazar la hora de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la covid, y para responder a los retos de la próxima década.